Atlético Pilar venció a Platense por 73 a 66 el jueves por la quinta jornada de la Zona A2 del Campeonato de FEBAMBA. Se quedaron con la segunda colocación del grupo de cara a la Zona Campeonato.
Este jueves se disputó en Pilar la quinta y última jornada de la primera ronda del torneo +43 de FEBAMBA en la Zona 2 de la Categoría A. Por la misma se enfrentaron Atlético Pilar y Platense, ambos equipos llegaban con el mismo record (3 victorias y 1 derrota), y sabían que el vencedor se quedaría con el segundo lugar en la tabla de cara a clasificarse a la Zona Campeonato.
Los viejitos del rancho tuvieron un gran desempeño durante un partido que se presentó muy parejo, áspero y disputado, y contó con varias polémicas (3 faltas técnicas y 2 antideportivos para la visita, y un par de técnicos para los locales). Los pilarenses nunca se desesperaron y fueron más inteligentes en el cierre del encuentro, con un intratable Esteban Zution que sentenció el resultado final, mas los libres de Podestá y junto al aporte de Hernán Pérez Rachel.
Con esta importante victoria conseguida, el conjunto dirigido por Prodan finalizó la primera rueda de este certamen con cuatro victorias y una derrota, ubicándose en solitario en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Zona A2, la cual es liderada por el multicampeón y candidato a retener la corona, Campos de Echeverría.
En la próxima jornada, se les presenta a los pilarenses un duelo muy interesante por la primera fecha de la segunda ronda, revancha, cuando el próximo jueves visite a partir de las 22 a los Indios de Moreno.
El partido
En el trayecto del primer cuarto, los maxis del rancho tomaban la delantera con las corridas que realizaban Zution y Lugea, pero la visita reaccionaba forzando el marcador con sus internos Marcelo Nadín y Enrique Folino, lo cual llevaba a terminar en un parejo 19 a 18 los primeros diez minutos.
En el segundo parcial, los de Pilar fueron perdiendo el orden ofensivo, esto fue algo aprovechado por la visita que, con Leonardo Piccoli y Juan Vica, lograban dar vuelta el asunto. Fue entonces donde apareció un intratable Marcelo Parodi, autor de cinco puntos consecutivos, para volver a emparejar las acciones y poner al rancho arriba por la mínima diferencia al culminar el primer tiempo, 34 a 33.
Tras el descanso del entretiempo los que mejor volvieron fueron los de Atlético, quienes eran implacables en el sector defensivo. En la zona ofensiva la historia no era muy distinta ya que Pérez Rachel lastimaba en la pintura y Podestá con Zution sumaban con las penetraciones, de esta manera pudieron sacar la máxima diferencia del partido, 52 a 42.
Nadín sobre el final establecía el 52 a 44, pero en el último parcial a partir de dos triples consecutivos de Roberto Bonfiglio, los de Platense limaban la ventaja, y con las penetraciones de Piccoli volvían a adelantarse en el tanteador por 60 a 63.
A falta de dos minutos para el final Esteban Zution, primero con una bomba de tres puntos y luego con un doble más foul, revertía la historia para los del rancho. Por último iba a ser Oscar Podestá quien iba a provocar la falta de ataque de Bonfiglio, la cual sería determinante en el desarrollo, para asegurar el triunfo clave de los viejitos del rancho que se ilusionan con la campaña que vienen haciendo.
Atlético Pilar (73): Cesar López, Sergio Torres, Marcelo Parodi, Hernán Pérez Rachel, Marcelo Lugea, Gonzalo Velázquez (lesionado), Jorge Leiva, Esteban Zution, Oscar Podestá, Claudio Galaschi, Guillermo Pelusso, Javier Prodan, Marcelo Pérez, Jorge Kossler, Mariano Fernández. DT: J. Prodan
Platense (66): Leonardo Piccoli, Hernán Bonavena, Omar Di Rosa, Marcelo Nadín, Gabriel Coluccio, Martín Pérez, Roberto Bonfiglio, Juan Vica, Ignacio de la Fuente, Alejandro González, César Bocos, Daniel De Salvo, Pablo Vázquez y Enrique Folino. DT: Rodrigo Barbieri
Parciales: 19-18, 15-15, 18-11, 21-22.
Dejar un comentario