Sábado 20 de Abril de 2024

“Ver a tantos pibes que se comprometen para mejorar nuestra realidad es algo que nos llena de esperanza”

Así lo manifestó el intendente Federico Achával en el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, llevada a cabo en Presidente Derqui y con la participación de escuelas de todo el distrito.


  • Lunes 20 de Septiembre de 2021
Federico Achával

La Escuela N°2 de Presidente Derqui fue la sede de una nueva edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, perteneciente al programa ACTE de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El propósito de esta iniciativa tiene que ver con facilitar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en las aulas del sistema educativo provincial, desarrollando el saber como construcción social y colectiva.

Asimismo, busca promover prácticas educativas para la inclusión y el desarrollo de las vocaciones e inquietudes de los alumnos en formación, concibiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y colectivo, como principio fundamental para comprender y participar reflexiva y críticamente en la sociedad contemporánea y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa, científica y tecnológica.

Luego de una primera cita el pasado viernes donde se presentaron los proyectos llevados a cabo por alumnos del nivel primario de escuelas del distrito, en la jornada de hoy, se hizo la presentación de los trabajos del nivel secundario, y allí llegó el intendente Federico Achával.

“Ver a tantos pibes y pibas que se comprometen para mejorar nuestra realidad es algo que nos llena de esperanza y de entusiasmo para el futuro”, destacó al respecto el jefe comunal.

Asimismo, expuso: “Hoy visité la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Derqui, donde participaron escuelas de todo el distrito. En cada uno de los proyectos vimos reflejados el pensamiento innovador y el espíritu creativo de los y las jóvenes que con mucho esfuerzo participaron de esta feria”.

Y agregó: “Tenemos mucho para aprender de ellos, y espacios como estos son fundamentales para que puedan expresarse”.

Tal como expresaron desde Educación, “los proyectos nacen en las escuelas y los estudiantes junto a sus docentes son los protagonistas de sus investigaciones escolares”. Y cerraron: “Participar de las actividades que propone el programa brinda la posibilidad de llevar adelante una acción pedagógica basada en el aprendizaje basado en proyectos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar