El informe indicó que todos los rubros relevados registraron subas interanuales. Los mayores aumentos de ventas se registraron en “Rodados” (9,1 por ciento), “Juguetería” (8) y “Consolas, accesorios y videojuegos” (6,1).
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño crecieron 5,6 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 340 pesos, un 25,9 superior a 2014, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe indicó que todos los rubros relevados registraron subas interanuales, y sostuvo que se destacaron sobre todo los sectores que "entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor".
Según precisó, los mayores aumentos de ventas se registraron en los rubros “Rodados” (9,1 por ciento), “Juguetería” (8) y “Consolas, accesorios y videojuegos” (6,1).
En materia de rodados, los regalos más elegidos fueron las bicicletas, pero también hubo buena venta de rollers, patinetas, monopatines y otros artículos novedosos que vienen saliendo al mercado en los últimos tiempos.
La entidad señaló que los comerciantes consideraron que el balance de ventas habría sido mejor "si no fuera por el clima, la venta ilegal en la vía pública, y el feriado largo que direccionó gastos hacia el sector servicios" como "regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine".
"Los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más", destacó CAME.
Además, remarcó que "un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados, ya que si bien las compras "se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas para adolescentes de edades más avanzadas".
También subrayó que "las ofertas fueron el atractivo del mercado; se podían encontrar descuentos de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos".
Números de turismo
Por otra parte, en medio de las fuertes inundaciones que afectaron a parte de la provincia de Buenos Aires y Argentina, el flujo turístico fue menor al año pasado, pero las ventas vinculadas con el turismo crecieron 0,5 por ciento, detalló la entidad.
El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 450 pesos por turista, y la estadía media en 2,5 días, según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país.
Dejar un comentario