Un accidente en Panamericana y Guido dejó como salgo una familia herida, que se encuentra en el Sanguinetti. Los responsables, serían dos jóvenes que circularían a más de 160 kilómetros. Desde Transporte, repudiaron lo ocurrido.
El grave accidente ocurrido el sábado por la noche ha dado que hablar, sobre todo porque pone en tela de juicio nuevamente la velocidad de la Panamericana y el poco respeto que los conductores hacia las normas de tránsito.
En sí, el hecho ocurrió en Panamericana, entre Ruta 25 y la calle Guido y estuvieron involucrados cuatro vehículos, dejando como saldo numerosos heridos. Los oficiales fueron recibidos al llegar a la escena por un hombre de 50 años oriundo de San Antonio de Areco, quien les manifestó que mientras se dirigía a CABA en su VW Surán, fue impactado por detrás por un VW Golf conducido por un joven de 22 años de Villa Rosa.
A raíz del choque otros dos vehículos fueron colisionados: un Renault Megane conducido por un joven de 19 años y un Renault Kwid, en donde viajaba un joven de 19 años, su madre, y una pequeña de 7 años, según informó la policía a este medio. La familia, debió ser trasladada al Hospital Sanguinetti con diversos traumatismos y golpes.
Una de las versiones de lo ocurrido, afirma que por lo menos dos de los vehículos involucrados, el Golf y el Megane, manejados por jóvenes de 19 y 22 años se encontraban corriendo picadas. Lo que pudo comprobarse es que viajaban a más de 160 kilómetros por hora, lo cual está prohibido.
Esto despertó la furia de los usuarios en redes sociales, pero también la de la titular de la Secretaría de Transporte, Claudia Guerrero, quien lleva adelante las campañas de baja de velocidad en la autopista y las rutas, junto con la colocación de cinemómetros fijos y móviles.
“Iban, en relación al resto de quienes compartían la vialidad a una velocidad muchísimo mayor y sí, iban manejando imprudentemente. El miércoles, irán los dos primeros agentes de tránsito a fiscalía a hacer sus declaraciones respecto de este caso”, afirmó Guerrero a Resumen.
Al ser consultada por el enojo, la funcionaria dijo que estaba relacionado con la falta de conciencia: “no puede ser que para que reaccionemos tengamos que tener un caso así. Es una alerta el tener una familia en el hospital con una nena. Los audios mostraban que estaba atrapada, no hay derecho. Basta, se terminó, no es justo que hagan de la velocidad una fiesta, una diversión. Qué tenemos que esperar, ¿ir al cementerio?”.
Al ser consultada por la baja de velocidad y la colocación de cinemómetros, reafirmó que esto demuestra que son necesarios. “Son necesarios, por eso hacemos hincapié también en la colocación de cinemómetros fijos y móviles, tener una política de seguridad vial, los reductores. Por esto es necesario todo lo que hacemos en seguridad vial, pero claramente no alcanza. Vamos a hacer una campaña fuerte sobre seguridad vial, porque esto gracias a Dios no tuvo muertes pero realmente, espero que no sea un caso más que quede en el olvido”, cerró Claudia Guerrero, Secretaria de Transporte.
Dejar un comentario