Hoy habrá una reunión entre el Intendente, funcionarios del Municipio y las partes interesadas. La iniciativa, que aún debe tomar forma, surgió por la cantidad de accidentes que se han registrado durante el año.
Los accidentes en Panamericana aumentan cada vez más y, ante el incremento de vehículos que circulan día a día por la autopista y la conducta errática de miles de conductores en lo que va del año, se han comenzado a discutir ciertas medidas para disminuir el riesgo al volante. En primera instancia, se plantea la posibilidad de reducir la velocidad máxima a la que puede circularse, que pasaría de 130 kilómetros por hora a 110 en algunos segmentos y, por otro lado, la colocación de radares con fotomultas en otros tramos de la autopista.
La iniciativa ha sido tomada en principio por Autopistas del Sol, que en más de una ocasión ha mostrado una gran preocupación ante el aumento indiscriminado de accidentes en los ramales de Pilar y Campana. “Es una propuesta, que venimos pensando hace tiempo con la gente de Ausol y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Algo tenemos que hacer al respecto”, comentó a Diario Resumen Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte de la Comuna.
Si bien la reunión entre el intendente Nicolás Ducoté, funcionarios municipales y las partes interesadas, será hoy por la mañana con el objetivo de darle forma a la propuesta, Guerrero afirmó que existe una preocupación por parte de Ausol y del municipio ante la cantidad de siniestros que existen en la Autopista panamericana. “Tiene 130 de máxima, pero es de sobrepaso. Ausol está muy preocupado por la siniestralidad y el exceso de velocidad, por eso hicieron campañas de concientización para que existe responsabilidad frente al volante. Se plantea disminuir esa velocidad y en la reunión evaluaremos de qué forma se puede llevar a cabo, qué vamos a hacer y cómo implementarlo correctamente porque esto es de jurisdicción nacional”, dijo.
Tan solo en los meses de septiembre, octubre y noviembre se registraron 240 accidentes según los datos publicados por el municipio en donde, además, se registraron 400 heridos y 6 víctimas fatales. Y, aunque no todos de ellos se registraron en Panamericana, si es una de las zonas claves al igual que la Ruta 234. “Es como nuestra 9 de Julio, donde conviven aquellos que la utilizan en la vida cotidiana con los que vienen de viajes de largas distancia, ambos tienen comportamientos distintos. A esa velocidad compartir la vialidad dos conductores con comportamientos distintos genera grandes problemas”, concluyó Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte de Pilar.
Dejar un comentario