Sábado 20 de Abril de 2024

Vecinos y concejales de la oposición solicitan la liberación de los accesos a Panamericana

Se trata de la medida que había adoptado la Comuna para controlar la circulación vehicular. Ante un mayor flujo de tránsito comenzaron a habilitarse algunos, pero ahora el pedido es por el levantamiento de todos los bloqueos restantes.


  • Jueves 21 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la medida que había adoptado la Comuna para controlar la circulación vehicular. Ante un mayor flujo de tránsito comenzaron a habilitarse algunos, pero ahora el pedido es por el levantamiento de todos los bloqueos restantes.

Si bien en las últimas semanas la Comuna ha realizado la reapertura de algunos de los accesos bloqueados en la Autopista Panamericana desde fines de marzo, desde la oposición presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante con el objetivo de que se produzca la inmediata liberación de los restantes.

Y es que a casi dos meses de implementarse la medida, el panorama se muestra con una gran variable. Con el avance de las etapas de aislamiento y una mayor cantidad de excepciones a la cuarentena obligatoria, las últimas semanas han mostrado un fuerte incremento en el tránsito y la circulación vehicular en Panamericana da cuenta de ello.

En ese marco, los ediles firmantes del pedido, Jésica Bortulé, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Inés Ricci, Analía Leguizamón, Flavio Álvarez y Adrián Maciel; plantearon la necesidad de levantar los bloqueos que generan inconvenientes a los vecinos, quienes en repetidas oportunidades se quejaron por el estado de las colectoras que estaban obligados a tomar como vías alternativas.

De esta manera, la solicitud al Municipio apunta a “la apertura de los accesos, subidas y bajadas de la Autopista Panamericana en toda su extensión dentro del partido de Pilar. Y gestionar ante AUSOL la reparación de los tramos de ambas manos de colectoras que quedaron deterioradas”.

Consideramos que, si no hay control, no hay razón alguna de seguir sosteniendo los bloqueos a los accesos”

Asimismo, en el proyecto también destacan que se ha incrementado en un 75 por ciento la cantidad de vehículos que se encuentran circulando en el distrito, y que los vecinos “manifiestan que lejos de protegerlos de la pandemia, los bloqueos les generan inseguridad al tener que hacer un recorrido mayor para llegar a casa”.

Por su parte, el concejal Flavio Álvarez sostuvo: “El 27 de marzo fueron cerrados los accesos al tránsito en la Autopista Panamericana. Según funcionarios del Municipio, la medida tenía la finalidad de desalentar la circulación vehicular y realizar un mejor control policial de los permisos a los ocupantes. Hoy presentamos un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar solicitándole a la Municipalidad que habilite los accesos a la autopista, ya que no existe ningún tipo de control policial en los ingresos habilitados”.

Y agregó: “Consideramos que, si no hay control, no hay razón alguna de seguir sosteniendo los bloqueos a los accesos. Además, muchos accesos cerrados son paradas de ascenso y descenso de pasajeros y esto hace que los trabajadores que utilizan el transporte público deban caminar distancias considerables para poder llegar a sus domicilios o lugares de trabajo”.

Finalmente, vale destacar que los vecinos también han tomado medidas ante esta situación, ya que los usuarios de la autopista comenzaron una recolección de firmas para levantar los bloqueos, donde ya cuentan con más de 200 adhesiones.

Hasta el momento, de los 12 bloqueos originales, tan sólo se han levantado los de la bajada del Hotel Sheraton, el kilómetro 50, la calle Florida en Del Viso y el ex Petrel, uno de los principales accesos al Parque Industrial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar