Los micros finalizaban su trayecto en inmediaciones de las escuelas Primaria 15, Secundaria 14 y el Jardín 916 de Monterrey Sur. Según los denunciantes, ahora ingresan desde Ruta 234, cubriendo solo la avenida Meisner y no llegan hasta la estación ni los colegios.
Vecinos del barrio Monterrey Sur manifestaron su malestar por el abrupto cambio de recorrido de la línea 520 de la empresa La Central de Escobar que cubre el trayecto Del Viso-Presidente Derqui.
Los micros finalizaban su trayecto en inmediaciones de las Escuelas Primaria N° 15, la Secundaria 14 y el Jardín 916 del barrio Monterrey Sur. Según los denunciantes, ahora los micros ingresan desde Ruta 234 por Comodoro Hugo César Meisner, haciendo el recorrido hasta el final de esta arteria en su intersección con la calle Entre Ríos, a unos 500 metros de los establecimientos escolares antes mencionados.
El cambio provoca graves inconvenientes a cientos de padres y alumnos que antes llegaban con el colectivo hasta la puerta misma de sus colegios.
Otro problema que acarrea el nuevo recorrido es que al hacer solamente el tramo de la avenida Meisner deja a los pasajeros del ex ferrocarril San Martin en la calle O’Higgins, donde hay un paso a nivel clausurado. La zona ha ganado triste fama por ser el sitio elegido por arrebatadores y ladrones para emboscar a la gente que ahora obligatoriamente tiene que pasar por allí para ir a la estación de trenes.
“Antes de que tomaran esta absurda decisión de cambiar el recorrido, el colectivo dejaba a la gente de trabajo en la estación y a las mamás en las puertas de los colegios en los horarios que más se necesitan”, argumentó enojada una vecina del barrio a Resumen.
“Ahora las mamás, con este nuevo diagrama tienen que caminar cuatro cuadras para llegar a las escuelas y al jardín, debiendo pasar por el paso a nivel de la calle O’Higgins, lugar algo peligroso para transitar con una criatura y también para las personas de trabajo que toman el primer micro a las 5:25 de la mañana”, relató la misma mujer.
“Es una vergüenza que los responsables de diagramar los servicios de la línea no hayan contemplado esta situación ya que el colectivo se usa fundamentalmente para esas dos necesidades. No es justamente para pasear. Si un micro no comunica con una estación de trenes o los colegios, ¿para qué sirve?”, concluyó la denunciante.
Dejar un comentario