Interrumpieron el tránsito en la calle Rivadavia, acompañados de afectados de Manzanares, San Alejo y Río Luján. Fueron recibidos por un funcionario.
En la jornada de hoy, vecinos del barrio Villa Verde se congregaron frente a las puertas del Palacio Municipal para exigir a las autoridades soluciones respecto de obras hídricas tras las inundaciones.
Asimismo, expresaron que mucha gente afectada no se encuentra registrada ante los organismos gubernamentales y, por eso, no recibieron ningún tipo de ayuda o asistencia por parte de las autoridades.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Érica, vecina de la zona, expresó que “estamos reclamando porque hubo mucha gente inundada y nadie nos vino a visitar. Tenemos gente con enfermedades, gente a la que no le quedó nada. No hay colchones ni frazadas para los nenes, y pienso que eso no puede ser así”.
Asimismo, también agregó que la queja incluye “a la gente de Manzanares y de San Alejo”. “Queremos que nos arreglen un desagüe que cuando llueve se inunda todo, y tenemos un arroyo (La Verde) que cuando llueve se llena y no hay forma de ir desagotándolo”, expresó.
Precisamente, vecinos de estos dos barrios y del Río Luján se acercaron al municipio para acompañar la protesta inicial. Además, cinco de las personas que allí se manifestaron fueron recibidos por un funcionario municipal, como representantes y voceros de la voluntad y los pedidos de los convocados.
Así lo confirmo Érica: “Estuvieron cinco vecinos en el palacio municipal. Están reclamando y presentaron firmas, pero es mucha la gente que está inundada y necesita ayuda”.
Los evacuados no regresan
Hoy, autoridades de Defensa Civil confirmaron que el regreso de los desplazados demorará algunas horas más de las previstas, e incluso aumentó ligeramente el número, ya que son 53 los refugiados por las inundaciones.
Si bien se esperaba un pronto retorno, aún existen zonas linderas al río que siguen anegadas, motivo por el cual no se llevaron a cabo los procedimientos para finalizar con la contención de los damnificados.
Dejar un comentario