Jueves 18 de Abril de 2024
Solicitan mejoras

Vecinos de Peruzzotti reclaman por el servicio del único colectivo del barrio

A través de una petición de Change.org se encuentran juntando firmas para exigir una mejora en el servicio. Tanto los vecinos de ese barrio como de Villa Verde, plantearon la necesidad de que exista un cambio.


  • Viernes 28 de Enero de 2022
colectivo peruzzotti
“La gente está cansada de todos los días lo mismo, necesitamos ser escuchados”, expresaron.

El transporte público, y más precisamente el servicio de colectivos ha dado que hablar en la última semana. En primera instancia, por el paro de más de 100 líneas del AMBA que por falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno provincial, habían suspendido los recorridos nocturnos.

No obstante, ahora es otra la noticia y tiene que ver más precisamente con el distrito de Pilar, y en particular con el barrio Peruzzotti. Es que una vecina del lugar, viene impulsando una junta de firmas para solicitar que se tomen cartas en el asunto sobre el servicio que presta un ramal de la línea 511 operada por la compañía Ruta Bus S.A.

“Vecinos del barrio Peruzzotti y Villa Verde padecemos de la inoperancia de una empresa de transporte público”, comienza el reclamo de Carolina Báez, responsable de la iniciativa que se encuentra en la plataforma Change.org para que todos los que apoyen el pedido puedan sumar su adhesión.

“El ramal 511 Lomita-Golfer’s pasa cada una hora o 40 minutos en horarios picos. Las paradas de colectivos colapsadas y en épocas de Covid y olas de calor, el colectivo se encuentra lleno de gente”, continuó la demanda.

Asimismo, agregó: “A veces llegan a pasar dos o tres colectivos al mismo tiempo y después por una hora no hay ninguno. El barrio Peruzzotti y Villa Verde solo cuenta con esa línea de colectivos y es local. La línea de colectivos 276 que viene de Luján y va hasta Escobar pasa también llena de gente y nunca frena, la única opción que podría ser de ayuda no sirve”.

Ante este escenario, la vecina manifestó que “no nos queda más opción que esperar y esperar hasta que algún colectivo de la línea Lomita-Golfer’s aparezca”, pero sostuvo que “todos los días personas se ven afectadas, llegando tarde al trabajo, corriendo el riesgo de contraer Covid, o teniendo que gastar plata en remises porque el colectivo no pasa a horario”.

En tanto, aseguró que esto “es agotador”, debido a que “una persona que trabaja en Pilar, tiene que salir una hora antes para poder tomar el colectivo y llegar temprano, y a veces ni así logra llegar a horario. Es imposible que viviendo a 15 minutos del centro se tiene que salir una hora antes porque el colectivo no pasa”.

Por otra parte, la vecina se pregunta cómo puede ser posible que se vean “pasar colectivos que van a Moreno cada 5 o 10 minutos y un colectivo local pase cada una hora. La gente está cansada de todos los días lo mismo, necesitamos ser escuchados”.

Finalmente, descargó: “Personas mayores, mujeres embarazadas con niños teniendo que esperar paradas y cuando suben al colectivo esperar a que alguien le ceda el asiento gente que también sale cansada de trabajar o que se dirige a su trabajo. Es una vergüenza, nadie hace nada, ni siquiera debe haber un supervisor que pueda hacer algo. Estoy segura que el intendente Federico Achával va a poder hacer algo por los vecinos de los barrios Peruzzotti y Villa Verde”.

Hasta el momento la petición suma 1.300 firmas y el apoyo de más vecinos que comparten la misma experiencia y aseguran que es necesario mejorar el servicio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar