Fue creada el pasado sábado por los residentes de la zona, luego de una importante asamblea, para oponerse a la instalación de empresas químicas en el lugar. Cuenta con once miembros, que dieron el visto bueno a los dichos del intendente Zúccaro.
El pasado sábado, en una importante asamblea que contó con la presencia de 100 personas, los vecinos del barrio Parque Irízar conformaron una comisión de once integrantes para lidiar y expresar su rechazo a la construcción del Eco Industrial Park.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Hugo Raitano, miembro del cuerpo electo y síndico de la Cooperativa de Servicios de Fátima (CO.SE.FA) comentó las decisiones tomadas y los puntos a resolver por los nuevos representantes.
“El sábado pasado, en una asamblea multitudinaria, los vecinos mostraron su total disconformidad con el proyecto de este pseudo parque industrial. Se conformó una comisión de varios integrantes para rechazar rotundamente este proyecto”, comentó.
Respecto de la concurrencia al evento, Raitano expresó: “Para nosotros, que sean más de cien
personas, es multitudinaria. La reunión fue importante y además contamos con llamados de apoyo de gente que vive en Buenos Aires y no viene seguido. Se hizo un acta y una asamblea, y vamos a presentar la comisión ante los organismos que así lo requirieran”.
Asimismo, el referente barrial señaló que en la jornada de hoy se realizará la primera reunión de comisión, en la que se pondrán en conocimiento y se debatirán los avances realizados durante la
primera semana de trabajos.
“Hace una semana que estamos trabajando, y mañana tendremos una reunión para ver todos los avances que se han hecho en los últimos siete días, y después veremos los pasos a seguir, porque vamos a continuar hasta que nos den las fuerzas, y muchos nos puedan apoyar para que no tengamos otro parque industrial en Pilar”, apuntó.
En ese sentido, agregó: “Tenemos al viejo parque industrial por el lado de Frondizi, y ahora tendríamos este por el lado de El Petrel. Estamos trabajando duro para llegar a algo concreto y es el deseo que tenemos para que Parque Irízar no quede entre dos parques”.
Buenas sensaciones
Por otra parte, Raitano ofreció su opinión respecto de los dichos del intendente Humberto Zúccaro, en los que señaló que “ningún parque industrial iba a contaminar el distrito”, luego de la clausura preventiva dictada al emprendimiento por el municipio.
“Me alegra la decisión del jefe comunal de rechazar, al menos por el momento, esta iniciativa y esperemos que más adelante sea definitiva. Nuestra comisión, de once integrantes, está trabajando duramente para poder lograr algo en varios sectores y frentes”, afirmó.
A su vez, argumentó que “parecen buenas en la medida que luego se puedan concretar en algo, porque evidentemente sabemos que juegan un montón de factores en estas cuestiones políticas y económicas”.
“Es un inicio que esperemos que no se quede ahí y que esta gente pueda hacer o no lo que el doctor Zúccaro habló. Estaremos a la espera de esta situación reflejada también por el intendente”, deseó.
En tanto, al ser consultado por el cumplimiento de las medidas impuestas a los desarrolladores del proyecto, el referente vecinal señaló que hasta la jornada de hoy no habían surgido inconvenientes, y que se está respetando lo establecido por el municipio.
“Hasta lo que yo se, si se está cumpliendo, porque habían realizado movimientos de tierra y hasta habían cambiado el frente en una acción aceleradísima de una semana. Sin embargo, cuando se presentó la nota y el reclamo de los vecinos, el municipio actuó de manera rápida”, explicó.
El crecimiento del barrio
Por último, Raitano explicó que “por suerte Parque Irízar está poblado, y por eso lo defendemos y lo cuidamos tanto. Hace muchos años que vivo acá, y muchos trabajamos para que todo esté en buenas condiciones y libre de alguna contaminación”.
“El barrio no cambia, sino que simplemente se va poblando y hay menos terrenos. La tranquilidad de siempre, con su buen pasar y nivel de vida es la de siempre, por eso es que nos preocupan las respectivas consecuencias medioambientales y ecológicas”.
Asimismo, señaló que en los últimos tiempos “ha ingresado mucha gente joven, enamorada de la limpieza y la tranquilidad, que cuesta mucho mantener y por eso estamos en esta lucha y causa para cuidar Parque Irízar como se merece”.
Dejar un comentario