Vecinos de Manzanares rechazan la realización de jineteadas

Vecinos de Manzanares rechazan la realización de jineteadas

Los habitantes expresaron su descontento contra el evento hípico, que se realizará este domingo en un predio cercano al río Luján. Aseguran que no están dadas las condiciones de seguridad y que la zona “quedó chica” para una actividad de esa magnitud.

Un grupo de vecinos de Manzanares expresaron su oposición a que se lleven a cabo las jineteadas en la localidad por motivos de seguridad y rechazaron la actividad que se realizará este domingo en un predio lindero al río Luján.

En cuestión, la preocupación de los habitantes reside en la gran cantidad de público que concurre al evento y temen por cuestiones de seguridad y problemas de logística.

“No conocemos a todas las personas que vienen, así que los vecinos tenemos que estar al tanto de cuidarnos y de ver que no pase nada”, expresó Gladys, vecina de la zona.

“Como antecedente de los problemas que pueden traer quienes concurren a estos eventos, recuerdan lo sucedido hace dos años, en una edición de la fiesta gauchesca que terminó con un muerto luego de una pelea que se desató entre dos hombres. En aquella oportunidad, por las dificultades de la locación, la ambulancia demoró su llegada para auxiliar al herido, que terminó por perder su vida. No queremos que eso pase de vuelta”, señaló Gladys.

Otro aspecto que critican los habitantes de Manzanares es que cada vez concurre más gente a estos eventos y el espacio ya no es suficiente. “Manzanares quedó demográficamente chico”, señalan los vecinos quienes también se manifestaron hace unos meses por el cierre del predio de la estación y lograron que estos eventos sean trasladados a la zona periférica de la localidad.

Sin embargo, ante las escasas dimensiones de la nueva locación, pusieron la lupa en el estacionamiento. En ese aspecto, se informó que se abrirá un aparcamiento en un campo de polo de la zona pero los vecinos estiman que, “como se debe pagar”, los visitantes dejarán sus vehículos en las calles de la localidad, lo cual acarrea diversas complicaciones.

En concreto, los vecinos no se oponen a la realización del evento, aunque algunos de ellos lo ven mal por el maltrato a los animales. No obstante, el reclamo puntual es que se extremen las medidas de seguridad y orden necesarias. Para eso, elevaron una carta de protesta al Municipio, que auspicia la actividad.

“Pueden elegir un predio o cualquier otro lugar mucho más grande, pero eso conllevaría que se debe pagar. En su lugar, eligen una zona cercana a los vecinos que ya no da abasto”, estimó la vecina. “Este año va a concurrir el doble de personas que la última edición”, aventuró.

Por el momento, los vecinos esperan una respuesta de los organizadores, quienes habían garantizado los puntos sugeridos. “Si el evento se hace como se debe hacer y en las condiciones en las que se tiene que llevar a cabo, creo que no va a haber ningún inconveniente”, explicó Gladys.

“Ojalá que no suceda nada”, finalizó la vecina mientras espera una respuesta de las autoridades sobre las disposiciones finales, la cual llegaría el sábado, con escaso margen para gestionar modificaciones.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos