La movilización será el 26 de abril a las 19, en la Estación de Alberti. Reclamarán por la falta de móviles, patrullaje y pedirán que se retome la obra del paso a nivel que conecta dos barrios.
Los conflictos en Manuel Alberti se harán oír el próximo 26 de abril cuando la localidad alce la voz para reclamar por más seguridad y por los tarifazos que deben enfrentar a diario. Daniel Cabrera, vecino de Alberti, explicó que la situación cada día se vuelve más difícil por lo que concentrarán a las 19 en Hipólito Yrigoyen, en la Estación de Trenes.
“Nos juntaremos los vecinos, no hay un llamado político. Vemos lo que está pasando, hay negocios que cierran cada día en Alberti, los tarifazos nos ahogan. La inseguridad es cada vez peor, es un tema que nos preocupa, sobre todo a los comerciantes”, contó Daniel en diálogo con
Diario Resumen.
El vecino dejó claro que la cantidad de robos en la zona “es fatal” y que una de las opciones que están barajando es reunirse con el responsable de la Comisaría Pilar 4ª, de Alberti: “incluso los comerciantes han comenzado a cerrar más temprano, a eso de las 19, 19.30 porque hay falta de móviles, de personal”.
Asimismo, el frentista expuso que el principal problema es la falta de personal en las calles y que la preocupación es generalizada por lo que han decidido realizar esta movilización pacífica, esperando que alguien pueda darles una respuesta.
Por otro lado, afirmó que exigirán que la Comuna retome uno de los proyectos olvidados en la localidad: la construcción del paso a nivel de la Escuela Nº 46 que conecta el barrio Los Perales y Carumbé, afirmando que esto también perjudica la seguridad de los alumnos.
Los comerciantes han comenzado a cerrar más temprano, a eso de las 19, 19.30 porque hay falta de móviles, de personal”
“Empezó en 2005 y se retomó en 2016 con este nuevo gobierno pero el Intendente nos ha comunicado en varias reuniones que en sí, no tienen intenciones de hacerlo, pero sería bueno que lo hicieran porque esos dos barrios podrían ser más seguros”, dijo Daniel.
Como explicó, el paso a nivel haría que tanto alumnos, comunidad educativa y vecinos, no debieran dar la vuelta por el costado de las vías o simplemente cruzarlas por donde puedan para llegar a su barrio: “deben dar toda una vuelta y, se complica también el tema de los móviles si quieren pasar de un barrio a otro, no pueden hacerlo rápidamente”.
A pesar de las reuniones, no se ha llegado a buen puerto ni siquiera en tratativas con el Consejo Escolar, según explicó Daniel. “Cruzan chicos todos los días, arriando la vía, de la Escuela 46 que van de un barrio a otro, sin cuidados. Además, tenemos problemas por las paradas de colectivos, no hay refugios, las calles están en mal estado. Esas cosas, hacen a la inseguridad que vivimos”, concluyó Daniel Cabrera, vecino de Manuel Alberti.
Dejar un comentario