El piloto pilarense logró el primer triunfo de su carrera en el TC Pista durante el último fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. De esta manera queda habilitado a pelear por el título de la categoría.
La carrera del TC Pista del último fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela” significó un gran punto de inflexión dentro de la carrera deportiva de Martín Vázquez. El joven piloto supo mantener la regularidad que venía demostrando a lo largo de la temporada y con una eficiente conducción fue el gran protagonista de la jornada y consiguió el primer triunfo de su corta historia en el automovilismo.
En diálogo con Diario Resumen, el pilarense relató cuáles fueron sus sensaciones ante semejante conquista. “La verdad que estoy muy contento, más que nada porque fue con equipo propio y que recién tiene ocho carreras. Se nos dio muy rápido este gran resultado”, señaló.
Martín a la hora de analizar la victoria, le otorga mucha importancia al hecho de liderar la serie clasificatoria del sábado. “Ayudó mucho el hecho de ser contundente a lo largo de todo el fin de semana, ya largar en primera fila te asegura bastante la carrera porque en una categoría tan pareja largar primero siempre es muy importante. Así que esto nos benefició también, apoyado en el gran auto que tuve a lo largo de todo el fin de semana que nos dio la victoria”, manifestó el representante de nuestro distrito.
Este gran resultado llegó después de una carrera muy trabajada por parte del piloto pilarense, quien se mantuvo concentrado durante toda la final, tratando de no equivocarse porque en todo momento tuvo cerca a Marcos Muchiut. Vázquez reveló cuál fue su estrategia para no entregarle el liderazgo al santafesino. “Traté de mantener la calma porque sabía que Marcos tenía un gran auto, pero también era consciente de que yo era en algunos sectores más rápido. Así que aprovechaba mi auto en esos sectores y después me cuidaba un poco donde él iba un mejor que yo y de esa manera y con calma pude lograr la victoria”, comentó el piloto.
Según Martín, en “El templo de la velocidad” este no fue el aspecto más importante a la hora de conseguir la victoria. “Marcos iba más rápido en las rectas y me acortaba muchísimo, yo transitando las chicanas le hacía un poco de luz. Creo que el tránsito en las chicanas me permitía relajarme un poco cuando salía y llegar un poco más relajado a los frenajes”, argumentó.
Este fin de semana le dejó una buena sensación por su primera victoria, pero también le otorga un panorama favorable ya que lo deja en condiciones de llevarse el título de la categoría. “Estamos muy cerca y venimos siendo muy competitivos desde principio de año, a diferencia de nuestros rivales que ganan una carrera y son bastantes irregulares. Creo que la regularidad es un gran aspecto para destacar, tenemos que seguir por el mismo camino y laburando de la misma manera”, expresó el volante que se encuentra con mucha confianza de cara a lo que viene. “Si se da otra victoria mejor, nosotros vamos a tratar de ir con una mentalidad fría y sumando la mayor cantidad de puntos posibles fecha tras fecha. Falta mucho todavía, recién van 8 carreras de las 15 que son, pero creo que somos buenos candidatos”, aseguró.
Ahora es momento de no conformarse y cambiar el chip rápidamente para afrontar el compromiso del 19 de agosto. “Vamos a Buenos Aires que es un circuito muy rápido. Creo que tengo un gran auto en los circuitos rápidos, vamos a ver qué pasa porque tiene curvones muy pronunciados y curvas muy lentas. Hay que seguir laburando, pero creo que vamos por buen camino”, mencionó.
Por último, el pilarense dejó una bonita reflexión sobre la victoria y lo que viene siendo esta temporada. “Al armar mi propio equipo cuando se gana, se gana con la familia. Mi equipo es mi familia y no hay nada más lindo que compartirlo con ellos”, finalizó Vázquez.
Dejar un comentario