Bajo el diluvio, Martín Vázquez avanzó 16 lugares mientras que Federico Lynn debió abandonar a mitad de carrera por un toque de Diego Varriello.
Si bien es cierto que todo el fin de semana de carrera se vio afectado por la lluvia, el TC Pista fue la categoría que más lo padeció.
“Fue una final tremenda”, contó Martín Vázquez, quien a pesar de haber roto un palier en la clasificación, logró remontar en la final accidentada. Ingresó en la segunda vuelta a boxes para solucionar un inconveniente en la Dodge que lo obligó a caer al puesto 28 tras haber largado 20°.
De ahí en más se propuso avanzar lo más que pudo hasta llegar a la 12° colocación. “El balance del fin de semana es positivo. Dimos un salto de calidad con la nueva estructura del equipo, a partir de la incorporación de Carlos Caunedo como asesor técnico y los motores de Eduardo Alonso”, aseguró el derquino.
“Estuvimos más cerca del rendimiento que buscamos, pero no tuvimos suerte en la clasificación. Se cortó un palier y no pudimos redondear la vuelta rápida. Estábamos para meternos entre los 12 de adelante, pero al final tuvimos que remontar desde el fondo. Por suerte hicimos una carrera inteligente y nos recuperamos”, añadió, quien quedó 22° en el campeonato con 104,5 puntos.
Por otra parte, el caso de Federico Lynn. Un toque de Diego Verriello pasada la mitad de carrera cuando venía en pleno ascenso y demostrando el buen funcionamiento de su auto, dejó con las manos vacías al volante del Ford preparado por la Escuderia FE.
Largó 24° con procedimiento de fila india producto de la lluvia. Llegó a estar entre los quince mejores, sin embargo tras el tercer relanzamiento, en la zona del carrusel en el giro 13, sufrió un despiste tras el impacto con Verriello cuando estaba intentando superar a Federico Alonso, salió despedido hacia la leca y quedó fuera de carrera, dando así por terminado el buen avance que venía cumpliendo. “Me voy con mucha bronca porque un error de otro piloto nos deja sin poder terminar otra carrera”, manifestó el local.
Dejar un comentario