En la clasificación inicial del TC en Concepción del Uruguay, Matías quedó 19° y reza porque mañana no llueva. En el TC Pista, Martín finalizó 8°.
Tal como estaba pronosticado, el viernes amaneció con lluvia en Concepción del Uruguay, donde el TC está desarrollando la 4° fecha de su calendario. Sin precipitaciones, pero sí con la pista muy mojada, se puso en marcha la actividad con el primer entrenamiento y la clasificación inicial del fin de semana y Matías Rossi estuvo lejos de los primeros lugares.
La pole provisoria quedó en manos del sorprendente Valentín Aguirre, quien a bordo de su Dodge metió un tiempo de 1,28,382 y se convirtió en la referencia del día. Los tres primeros puestos los completaron Juan Catalán Magni y Juan De Benedictis. Rossi quedó 19° a más de 10 segundos del poleman.
“Fue un viernes difícil para sacar conclusiones porque la pista Fue variando mucho por el agua que había, incluso dentro de los mismos grupos. Por eso, en nuestro caso, sirvió de poco para los tiempos pero sí para girar mucho”, aseguró el campeón 2014.
De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado tendrá nubosidad variable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque existe la posibilidad de que por la tarde se seque y así se desarrollaría la clasificación. “Lo que lamento de este viernes es no haber podido probar el auto con la pista seca para conocer el rendimiento”, concluyó Matías. Mañana será jornada de entrenamientos y clasificación definitiva para el TC, mientras que el domingo disputarán sus series y la gran final.
Telonera
En el TC Pista, el derquino Martín Vázquez tuvo una buena presentación y culminó la primera clasificación en el 8° lugar con un crono de 1,38,245 minutos. El mejor tiempo de la tanda fue de Ricardo Degoumois con 1,36,813.
Además de la clasificación definitiva, la telonera tendrá mañana por la tarde las series que determinarán el ordenamiento de la grilla de la final que se sustanciará el domingo.
Dejar un comentario