El referente inmobiliario expresó su opinión respecto de la situación del rubro en la actualidad, y su impacto a nivel distrital. Su firma, que cuenta con cinco sucursales en zona norte, cumplió 73 años el pasado martes.
A Jorge Omar Vallier se le reconoce en el ambiente inmobiliario haber estado en el momento oportuno y en el lugar oportuno, cuando se produce en Pilar el llamado “Boom inmobiliario” que cambió definitivamente la fisonomía de buena parte del distrito, sobre todo la cercana a la Autopista Panamericana.
Palabra autorizada en el rubro, el pasado martes 11 de noviembre, la firma Vallier cumplió 73 años de vida, convirtiéndose en una de las empresas de mayor trayectoria y vigencia en nuestro distrito. Fundada en 1941 por Cipriano Ramón Vallier, en sus inicios se dedicaba a la comercialización de ganado vacuno y a la venta de campos en el partido de Pilar y sus alrededores. Con el paso del tiempo, Don Ramón le pasó la posta a su hijo, Jorge Vallier, rematador y martillero público, que decidió a mediados de los ’90 dedicarse definitivamente al rubro inmobiliario.
Jorge sigue siendo hoy presidente de la firma, a la que se han incorporado activamente -ya desde hace unos años- sus hijos Augusto Ramón y Juan Ignacio, los que lograron darle mayor impulso a los negocios inmobiliarios. Actualmente, Vallier Consultores Inmobiliarios cuenta con cinco sucursales (Pilar, Del Viso, Maschwitz, Nuevo Tigre y Nordelta).
“Yo participe de algunos de los más importantes negocios inmobiliarios que se hicieron en el Kilómetro 50, pero debo reconocer que Pilar siempre fue, es y será un lugar con mucho futuro para la radicación de emprendimientos urbanísticos y comerciales de envergadura”, reconoció Vallier en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol.
Asimismo, agregó que “otro loco visionario fue don Meyer Oks, que me confió que iba a hacer un Parque Industrial en unos campos que tenía en el kilómetro 61. Diez años después el Parque Industrial de Pilar ya era reconocido como el mas importante de Latinoamérica”.
En cuanto al futuro del negocio inmobiliario en nuestro distrito, Vallier sigue sosteniendo que no tiene techo. “Se sigue invirtiendo mucha plata a pesar de la crisis por la que atraviesa el país y el sector inmobiliario en particular, aun se siguen haciendo grandes negocios; porque sin dudas la tierra sigue siendo el bien mas valioso y Pilar es muy rico en ese aspecto”.
Dejar un comentario