Desde la secretaría de Educación del Municipio buscan cumplir con la Ley Federal de Educación. Las obras que vienen y los objetivos previstos para el próximo año.
La falta de vacantes en los jardines de infantes representa un déficit histórico en todo el distrito de Pilar. En el nivel inicial, entre 2500 y 3000 chicos quedan afuera del sistema educativo público local; por eso el Municipio se propuso achicar esa brecha con la inauguración de nuevos establecimientos, la ampliación y el mejoramiento de otros para lograr el ingreso de más chicos a las aulas en diferentes barrios como Villa del Carmen en Del Viso, Villa Astolfi y en la localidad de Derqui.
Desde el Ejecutivo aseguraron que en el cierre de este año serán 1500 las nuevas vacantes en las diferentes instituciones del nivel inicial, y que también “están garantizadas” para todos los chicos de 4 y 5 años, cuyo proceso de inscripción para el próximo ciclo lectivo ya inició. En tanto, sostuvieron que en 2018 se lograrán colmar los 3000 cupos prometidos por el intendente Nicolás Ducoté durante su campaña de 2015.
"Buscamos cumplir con la ley federal de Educación, que indica la enseñanza obligatoria para esos chicos. Hace dos años teníamos una demanda insatisfecha de más de 3000 vacantes, pudimos resolver más de 1700 con inauguraciones de jardines y ampliaciones, pero esperamos en el corto plazo cubrir el resto", manifestó Marcela Campagnoli, la Secretaria de Educación municipal que en las últimas elecciones fue cuarta candidata a diputada nacional por Cambiemos y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.
En el mismo sentido, según agregó Sonia Stegmann, segunda de Campagnoli y posible reemplazo de la legisladora electa, se seguirán inaugurando nuevos jardines y ampliaciones en diferentes puntos del partido. El Jardín 942 en Lagomarsino, que otorgará 240 vacantes; y otros en Villa Astolfi, Derqui y San Alejo ya están confirmados.
Los chicos de 3 años, en tanto, quedarán en lista de espera hasta febrero, cuando acorde a la demanda existente en las salas más grandes se impulse –o se descarte- la posibilidad de inscripción para ellos. Quienes alcancen esa edad hasta el 30 de junio tendrán la posibilidad de asistir a alguno de los 12 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en las diferentes localidades del distrito y especialmente destinados para ellos.
“Podrán atravesar en forma óptima ese trayecto hasta que cumplan la edad para ingresar al jardín y continuar con su educación inicial", señaló Campagnoli. Por lo pronto, los jardines que hasta el momento funcionen con sala de 3 años podrán mantenerla abierta de acuerdo a la demanda existente o bien, ubicar a los alumnos en los CDI.
Dejar un comentario