Esos fueron los números que se dieron a conocer en una presentación acerca de los trabajos y la infraestructura escolar en la que viene trabajando la gestión desde 2016. Se espera llegar al objetivo de 3 mil vacantes durante este año.
El intendente Nicolás Ducoté, junto al presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la secretaria General, Lucía Ravina, llevó a cabo una presentación para dar a conocer todos los trabajos y avances que se han dado en materia de infraestructura escolar durante los últimos años de gestión.
Cabe señalar que, tras asumir en diciembre de 2015, Ducoté fue claro en el objetivo de generar a lo largo de los cuatro años de mandato, un total de 3000 vacantes para la educación inicial, siendo la falta de las mismas, uno de los principales problemas para las familias a la hora de introducir a sus hijos al sistema educativo.
En ese sentido, durante la conferencia, el mandatario hizo referencia a lo que ha sido una inversión de más de 120 millones de pesos desde 2016 al día de hoy.
“Esa es la inversión que está llevando a cabo el Estado municipal para ampliar y mejorar las condiciones educativas en el distrito”, sostuvo el Jefe Comunal, antes de agregar: “Esta inversión, más las obras que se están haciendo desde Provincia y Nación, nos está permitiendo llegar a unas 2830 vacantes de las 3000 que nos propusimos hacer en todos los niveles. Además, logramos que en todos los establecimientos haya alguna obra de mejora”.
En términos de nuevos edificios, el avance entrega seis jardines: Los Cachorros en Del Viso, Santa Ana en Derqui, Pellegrini en Villa Rosa, La Escondida en Derqui, Solares del Norte en Lagomarsino, y Los Laureles. Asimismo, en Astolfi, Lagomarsino y Monterrey se continúa con las obras para tres más.
Por otro lado, en cuanto a ampliaciones, “lo que tratamos de hacer fue aprovechar infraestructuras existentes para sumar aulas y otros espacios como SUM y demás. Eso fue en nueve jardines del distrito”, contó Ducoté.
“El objetivo en términos de vacantes que nos propusimos cuando asumimos fue de 3000 en los cuatro años, y creemos que vamos a poder llegar a ese número en este tercer año o principios del próximo. Sabemos que no se detiene ahí, porque 3 mil chicos en jardín significan 3 mil en primaria y en secundaria en unos años más, así que vamos a seguir trabajando, pero nos alienta poder estar avanzando con este compromiso, pudiendo resolver un problema que llevaba años o décadas. Ojalá no pase nunca más que una familia no encuentre una vacante para sus hijos en nuestro distrito”, concluyó el Intendente.
Dejar un comentario