Atlético Pilar se quedó con el duelo pilarense al derrotar a Presidente Derqui por 73 a 68 el lunes por la noche. Con estos resultados, la serie quedó 2 a 0 a favor del Rancho clasificando a semifinales.
Con momentos de tensión, así vivió el inicio del encuentro Atlético Pilar cuando se enfrentaba en el papel de visitante a Presidente Derqui en el segundo partido de los play-off.
El choque que había sido reprogramado reiteradas veces por problemas de humedad debido a los fuertes temporales, se desarrolló el lunes por la noche donde el Rancho volvió a demostrar su potencial derrotando a Derqui por 73 a 68, cerrando la serie por 2 a 0 a su favor y obteniendo el pase directo a semifinales.
Cuando la chicharra dio inicio a la jornada nocturna desde finales del tercer parcial, los locales resguardaban su marcador cuando estaban en la cima con diferencia de 11 puntos a su favor.
Sin embargo, la actitud del albirrrojo para la reanudación, fue completamente distinta a la habitual y con un objetivo en claro, poder pasar a la próxima instancia, el elenco a cargo de Jorge Urquiza pasó al frente para regular la distancia y anotó más de 30 puntos en un cuarto y medio para llevarse la victoria.
“El equipo jugó muy bien el partido de entrada. Este equipo se acostumbró a ganar. Cada vez se hace más difícil a los contrincantes poder ganarnos”, señaló Urquiza en un mano a mano con Resumen.
En referencia al análisis del viejo y reconocido equipo rival, el técnico afirmó: “Es un equipo muy interesante con un base grandioso como lo es Fidalgo y con varios jugadores temibles, pero para nosotros siguen siendo rivales difíciles, no por el duelo pilarense, sino porque nos habían ganado en los dos primeros partidos dentro de la ronda clasificatoria”.
“Tenemos un equipo en gol un poco más largo, en cambio Derqui se mide mucho en el perímetro. Además, es un plantel que para ganarnos nos puede llegar a complicar si encuentra el gol desde afuera”, añadió.
Finalmente, este viernes el Rancho deberá viajar a Campana y desde las 21:30 dar inicio a la serie que puede clasificarlos a la segunda final consecutiva frente a Ciudad, verdugo en las instancias definitivas del 2014.
Dejar un comentario