Recorrieron los barrios afectados y seleccionaron los puntos de asistencia. Repartieron alimentos, agua y ropa a los vecinos de La Lomita y Agustoni. Las autoridades indicaron que aún se reciben elementos en la sede del gremio.
Las intensas lluvias que afectaron durante el mes de noviembre al distrito, y generaron más de 2.000 desplazados por las inundaciones continúan generando complicaciones entre los vecinos, que a pesar de haber retornado a sus hogares presentan una amplia lista de necesidades.
Ante esta situación, la seccional Pilar de UOCRA encabeza un proyecto solidario que colabora con los evacuados de los barrios La Lomita y Agustoni, entregándoles donaciones tales como ropa, alimentos y agua mineral, entre otras.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente sindical Mario Sánchez explicó que la iniciativa “nació a través de una reunión con nuestro secretario general, que vio las condiciones en las que estaban los vecinos y llamó a colaborar con un granito de arena a la gente que fue la más afectada”.
“Estuvimos llevando mercadería, tenemos colchones y ahora estamos por llevar ropa, agua mineral y lavandina, básicamente. Anduvimos recorriendo los barrios afectados, cuando el agua estaba en su peor momento, y las donaciones son en La Lomita y en Agustoni, que fueron los más afectados”, comentó.
Asimismo, agregó: “Nos estamos manejando directamente con los vecinos, porque creemos que la mejor forma de hacerlo es viendo las necesidades. Recorrimos todos estos días llevando cosas y viendo cara a cara cuales eran las necesidades”.
Consultado respecto de la responsabilidad por la situación ocurrida, Sánchez expresó que “no buscamos culpables, vamos a hacer una tarea social a la que nos encomienda nuestro secretario general, José Sánchez, y nos encomendamos a trabajar para ver que podemos aportar, sabiendo que también tenemos familias y ayudando de la mejor manera”.
“Es bueno que los vecinos se puedan acercar a donar o vayan a los barrios a colaborar porque los vecinos nos necesitan. Por eso pueden venir a nuestra sede en Rivadavia 938 y aportar lo que puedan dar”, concluyó.
Dejar un comentario