Así lo señaló Sebastián Di Fiore, titular de la Unión Obrera de la Construcción en Pilar. Informó que en los últimos cuatro meses se han perdido 2.500 puestos de trabajo.
En la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Pilar, no ven con buenos ojos el panorama laboral en el distrito. Autoridades del gremio advirtieron que desde abril se han perdido 2.500 puestos de trabajo y temen “que la cifra se siga inflando”.
Así lo consideró Sebastián Di Fiore, titular del gremio, quien en dialogo con Diario Resumen reveló las cifras de los desocupados que se han suscitado en los últimos cuatro meses: “Vemos con mucha preocupación e incertidumbre la situación de los 2.500 empleados que han quedado a la deriva desde abril hasta la fecha”.
En cuanto a la planificación futura en el plano laboral de Pilar, mencionó: “Es muy complicado el futuro laboral de la zona. Apuntábamos a tres o cuatro obras que nos iban a sacar un poco adelante con la desocupación tanto en el ámbito privado como en el público y hoy en día vemos que el primero está regulando sus puestos de empleos por la situación del dólar y el segundo porque el gobierno ha recortado el crédito para obras”.
Varias de las obras públicas que se han paralizado son las vías (levantamiento y electrificación) del tren San Martín y la terminación de la ruta 8.
Según contó Di Fiore, “los desempleos han mostrado un perfil parejo en todos los ámbitos, por ejemplo, la empresa Stone que por la pausa en la continuación de obras la próxima semana estará despidiendo a 160 trabajadores y la termoeléctrica que terminó la primera parte y también fue detenida su continuación cuenta con 800 empleos”.
Asimismo, el titular del Uocra resaltó que seguirá velando por los trabajadores que se mantengan activos: “Nosotros desde nuestro frente nos ocupamos de que los empleados conserven su labor, los acompañamos en lo que tenga que ver con el respaldo de nuestro grupo”.
“Nosotros estamos para conducir y acompañar a los trabajadores. De los desocupados se debe encargar la Comuna y el gobierno provincial”, acotó Di Fiore.
Por otra parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción, alarmó que “es posible que haya 40 mil despidos en toda la provincia por el parate de la obra pública”.
Dejar un comentario