La paralización del tránsito inició a las 6:30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, cuando fue destrabado el conflicto.
En defensa de más de 40 trabajadores que perdieron sus empleos, miembros de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se apostaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes en las vías por las que circula el Belgrano Norte que conecta a Pilar con Retiro.
El corte, que inició específicamente a las 6:30 de la mañana, se generó en el cruce entre Ruta 25 y las vías a la altura de Villa Rosa. Así lo informó el referente de UOCRA en Pilar, Sebastián Di Fiori a Resumen: “Tuvimos un corte en Ruta 25 y las vías en la localidad de Villa Rosa”.
Según el sindicalista, la paralización del tránsito por parte de los manifestantes culminó cerca del mediodía “cuando se destrabó el conflicto”.
Según Di Fiori, “el motivo del corte era el despido de la empresa Transpar, que contrató Ferrovías, y que dejó a 40 compañeros con un mes y medio de deuda atrasada, sin siquiera saldar la liquidación”.
También sumó que la empresa mencionada “arbitrariamente se fue de Pilar dejando a los compañeros tirados, todos habitantes de la zona”.
Para destrabar el conflicto, el gremialista aseguró que “gracias al corte vinieron autoridades de la empresa Ferrovías y se hicieron presentes para llegar a un acuerdo del cual derivó que el próximo martes todos los trabajadores despedidos estarán recibiendo los pagos de la deuda que dejó la empresa Transpar”.
En ese sentido, reafirmó: “El martes, mediante ministerio y abogados nuestros, se procederá a la cancelación de la deuda en su 100 por ciento”. Y además informó que “esta es una deuda de casi 1 millón y medio de pesos”.
Dejar un comentario