Jueves 28 de Marzo de 2024

Unos 25 mil jubilados pilarenses esperan por el bono de 5 mil pesos para agosto

Se trata de una medida que alcanzará a aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Desde el ámbito local también destacaron el reconocimiento de las tareas de cuidado como aportes.


  • Lunes 19 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una medida que alcanzará a aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Desde el ámbito local también destacaron el reconocimiento de las tareas de cuidado como aportes.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que en el mes de agosto se otorgará un bono de 5.000 pesos a más de 6 millones de jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos, alcanzando al 83 por ciento en todo el país.

En ese sentido, el presidente expuso: “Voy a luchar todos los días para que en la Argentina la gente viva mejor, que los jubilados vivan dignamente, porque han trabajado toda su vida para eso”.

Y desde el ámbito local, el intendente Federico Achával aseguró: “El cuidado de nuestros adultos mayores es una prioridad para este gobierno. El bono que anunció nuestro presidente para nuestros jubilados es muy importante. A eso hay que sumar que gracias a su decisión política hoy tienen medicamentos gratuitos y se reconoce a las mujeres que trabajaron sin remuneración cuidando a sus hijos para que también se puedan jubilar. Eso es lo que hace un Estado presente”.

Debido al gran porcentaje de jubilados y pensionados alcanzados por la iniciativa, la Jefa de ANSES local, Rosario Beláustegui, indicó que serán alrededor de 25 mil vecinos de Pilar los que aguardan por el bono que llegará el próximo mes junto a sus haberes.

Asimismo, explicó que no se debe realizar ningún tipo de trámite de inscripción, y sostuvo que la medida servirá para que la economía local circule.

En tanto, además de este acompañamiento, destacó el reconocimiento de las tareas de cuidado como aportes, y señaló: “Todos los días recibimos mujeres en nuestra UDAI que no pueden jubilarse. Todas ellas tienen un denominador común: son madres. Aportaron su tiempo y vida a sus hijas e hijos”.

“La decisión de Alberto Fernández y Fernanda Raverta de reconocer las tareas de cuidado repara años de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, y mueve, una vez más, el límite de lo posible”, agregó.

Y cerró: Desde Pilar vamos a abrazar a todas aquellas mujeres que dedicaron su vida a estas tareas de cuidado, y vamos a festejar juntos el inicio de una nueva etapa en sus vidas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar