En Del Viso, Unión derrotó por 99 a 76 a 12 de Octubre. El partido fue liderado de punta a punta por los locales. Fue por la quinta fecha del certamen. La gran figura fue Daniel Warwik con 17 tantos.
Este sábado, en Del Viso en un choque de punteros de la Liga Tres de Febrero, el Club Unión de Del Viso se enfrentó a 12 de Octubre de Benavídez por la quinta fecha del certamen. Allí el local se consagró por un contundente 99 a 76 en un cotejo que se jugaba a todo o nada. Ambos equipos llegaron liderando la tabla de posiciones con un record de tres victorias y una derrota.
En el primer parcial, los de Unión salieron concentrados en defensa presionando a su rival, que se encontraba inmóvil frente a las jugadas sorpresivas. Por su lado, los tatengues defendieron con Hernán Arias que se transformaba en amo y señor de la zona pintada, para que rápidamente tomen la delantera por 8 a 0.
Pero de a poco, los de Benavídez emparejaron la lucha en los rebotes y limaron la diferencia vía ataques rápidos, e incluso se ponían al frente del marcador por 12 a 16, hasta que con el ingreso de los Sub19 Lucas Domínguez y Daniel Warwick, los locales consiguieron terminar igualados en 23, los primeros diez minutos del encuentro.
En el segundo cuarto, los delvisenses ajustaron nuevamente la defensa con Lucio Aldana y Facundo Gallardo, quienes no permitieron segundos tiros en su tablero y lastimaron en la pintura visitante. Guillermo Díaz tomó el mando de las ofensivas para que Warwik llegara de repente con cinco bombazos de tercera dimensión y darle un nuevo triunfo parcial a los Tatengues con doce puntos de ventaja para el primer tiempo por 54 a 42.
En el tercer cuarto, los de 12 de Octubre aprovecharon los dobles fáciles que fallaron los locales, y se pusieron arriba en el partido por 57 a 54. Sin embargo, y con los ingresos de Emilio Méndez Paz y Román Moreno, los de Unión volvieron a activarse defensivamente y a jugar con la inteligencia que los caracteriza las ofensivas para buscar al tirador abierto. Fue así que con cinco triples, cuatro anotados por Chaparrito Ramírez y uno de Moreno, terminaron el parcial con 18 puntos de ventaja arriba por 79 a 61.
En los últimos diez minutos, los de Benavidez comenzaron a forzar la reacción de los rivales presionando en toda la cancha, pero la experiencia de Díaz desde la base para manejar los tiempos y la colaboración de Méndez Paz y Moreno, terminaron por desdibujar a los visitantes y finalizar goleando al hasta que era hoy el puntero del torneo.
El elenco delvisense comandado por la dupla Marcelo D’Andrea y Javier Prodan estuvo conformado por Román Moreno con 11 puntos, Claudio Ramírez (18), Alan Girardi (3), Hernán Arias (9), Lucio Aldana (8), Emilio Méndez Paz (8), Lucas Domínguez (2), Guillermo Díaz (5), Jorge Álvarez (2), Daniel Warwik (17), Gerónimo Udijara (4) y Facundo Gallardo (7). Los parciales del encuentro fueron: 23-23, 31-19, 25-19, 20-13.
Finalmente, la próxima fecha será este sábado a partir de las 21 ante CEPA de Pontevedra, actual campeón de la liga e invicto hasta el momento. Este elenco tenía todas las chances de ser puntero del certamen, sin embargo tiene un partido menos que fue suspendido y probablemente se juegue el próximo domingo en Pontevedra.
Dejar un comentario