Desde el 5 de febrero, comenzará con sus entrenamientos la nueva escuela de vóley de la entidad de la calle Rivadavia. La comandará Mariano Cecchi y será para ambos sexos y todas las edades.
Desde hace varios años, el vóley vive también su boom en Pilar. Los equipos de la Escuela Municipal de Vóley hicieron punta llenando un vacío importante en su momento, pero en las últimas dos temporadas surgieron varios espacios dedicados a esta disciplina que potencian el presente del vóley del distrito.
El último en sumarse es el club Unión de Presidente Derqui, que a finales de 2017 renovó su comisión directiva y en febrero pondrá en marcha su proyecto de vóley, tanto femenino como masculino.
La cara del espacio es Mariano Cecchi, entrenador pilarense, que también dirige algunas categorías de Muni Pilar, y se ha mostrado muy expectante en relación al futuro de la iniciativa y su capacidad de progreso.
“Vamos a arrancar el 5 de febrero y, si tomo en cuenta la cantidad de llamados que he tenido, diría que hay mucha expectativa”, señaló Cecchi, quien compartirá su labor con otro joven pilarense, Federico Ligorria. “El objetivo central pasa por armar la actividad, hacer algo recreativo, es una plaza nueva y a medida que se vaya sumando gente plantearemos metas y desafíos para el año”, indicó.
Hasta el año pasado, en la cancha de Unión hacía de local un equipo privado pero que no representaba a la institución. Ese vínculo se acabó, los dirigentes se comunicaron con Cecchi para ofrecerle el cargo y la actividad está a punto de arrancar.
“Vamos a empezar el 5 de febrero y a medida que se vaya sumando gente armaremos la actividad y diagramaremos algunos de los pasos a seguir, especialmente lo que tiene que ver con una eventual competencia”, precisó el DT.
En el nuevo vóley de Unión de Derqui habrá espacio para varones y mujeres. La intención es generar un espacio de mini vóley (10 o 11 años) hasta Mayores en ambas ramas.
“Hay mucha expectativa, ya me llamaron muchas chicas que jugaban en varios clubes de la zona para ver que vamos a hacer. Es empezar y ver a medida que pasen los entrenamientos como estamos y donde podemos insertarnos en la competencia porque en la Federación Metropolitana aún no podemos intervenir”, conto Cecchi.
En ese sentido, puntualizó que “para las inferiores ahora no existe otra competencia en la zona que no sea la Federación, pero estamos esperando”. Y confió que “posiblemente se arme una Liga Municipal de Vóley a la que serían invitados clubes y colegios, eso nos vendría bárbaro para meter a los chicos que no van a tener competencia”.
La actividad será comandada en conjunto por Cecchi y Federico Ligorria, que actualmente juega en Presidente Derqui, pero en el futuro cercano la idea es que Cecchi trabaje con la tira masculina y Ligorria lo haga con la femenina.
Dejar un comentario