Ganaron por 82 a 75 a Stella D’ Italia y lograron el pase a los play off. La próxima fecha será el inicio de las semifinales ante CUM de Munro este domingo a partir de las 20:30 en Del Viso.
Unión de Del Viso celebró a lo grande, y es que además de triunfar el domingo ante Stella D’ Italia por 82 a 75, correspondiente a un duelo por los cuartos de final, los tatengues consiguieron la única chance que determinaba el pase a semifinales tras batallar durante 37 minutos.
Ahora, los delvisenses se verán las caras con CUM de Munro, el cual llega de derrotar a Yupanqui en cuartos. En esta oportunidad, los dirigidos por Javier Prodan y Marcelo D’Andrea aterrizan con ventaja de localía a partir del domingo próximo.
El partido
Desde el arranque, las tatengues no hacían pie en la defensiva y los de Stella D’Italia de la mano del encendido Walter Marello, aprovechaban para rápidamente tomar la delantera, y sorprender al numeroso público local que colmó el gimnasio. Pero con los ingresos de Hernán Arias y Jorge Álvarez, los de Unión, ajustaron su defensa para comenzar a limar la diferencia y terminar empatados en 20, con un triple de Domínguez en el desarrollo de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo parcial, los locales seguían sin encontrarle solución al problema defensivo, Marello se mantenía intratable en la zona pintada y la visita se volvía a adelantar, pero sobre el final del primer tiempo, con el reingreso de Udijara, los tatengues consiguieron presionar y empatar el marcador sobre la chicharra para culminar el primer tiempo por 34 a 34.
Pero en el tercer cuarto, con el ingreso del joven pivot derquino Iván Arrichetta, torció el rumbo de un partido que se presentaba sumamente complicado para pasar a asegurar los rebotes defensivos. Así, pudieron lastimar de contra y sacar ventaja de 10 puntos (54 a 44). Pero volvieron a errar en defensa, y los de Laferrere, desde la línea de libres, fueron descontando para terminar expectantes por 59 a 55.
En el último cuarto, los tanos comenzaban a aproximarse y los de Unión no reaccionaban, hasta que el novel conductor tatengue, Lucas Domínguez, se hizo cargo de las acciones, anotando y asistiendo, para que los de Del Viso vuelvan a estiraran la diferencia asegurándose la trabajosa victoria, que les dio por primera vez el pase a las semifinales.
El elenco estuvo conformado por Lucas Domínguez con 16 puntos, Román Moreno (2), Alan Girardi (4), Hernán Arias (8), Lucio Aldana (10), Emilio Méndez Paz (2), Jorge Alvarez (8), Daniel Wareik (3), Gerónimo Udijara (12), David Rojas (2) e Iván Arrichetta (15). Los parciales del partido fueron: 20-20, 14-14, 25-21, 23-20.
Dejar un comentario