Los Tatengues derrotaron por 62 a 59 a Almirante Brown en su cancha, en un partido ajustadísimo que se definió en los últimos 22 segundos. El cotejo corresponde a la 2º fecha de la Primera División A de la LIBATRES.
En San Justo, Unión Del Viso obtuvo la victoria en casa ajena ante Almirante Brown por 62 a 59 en un partido ajustadísimo por la 2º fecha de la Primera División A de la LIBATRES. Además, las estadísticas marcaron que los locales fueron 38 veces a la línea de libres, mientras que los Tatengues solo 19,5.
Desde el vamos se anticipaba lo duro que iba a ser el partido ante uno de los equipos que fue semifinalista en el torneo anterior. Sin embargo, los visitantes sorprendieron por la presión defensiva y le pusieron el pecho al encuentro para llevarse los dos puntos de oro.
En el primer parcial los de San Justo, no lograban ponerse a tono con el partido, factor que aprovechó Unión para poner ventaja por 2 a 8, pero los jueces -los grandes protagonistas del encuentro- rápidamente con sus fallos localistas ponían en juego a la fragata que terminaba adelante, por 16 a 12 en los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, con el ingreso de Daniel Wawirk, los de Unión dominaron con toda la artillería posible para cerrar el parcial expectantes a 2 puntos y dejar el primer tiempo en 27 a 25.
Lo mismo sucedió en el tercer parcial con la continua presión en la defensa de los Tatengues, las penetraciones de Facundo Gallardo, Germán González y una increíble bomba de tres puntos por parte del juvenil Lucas Domínguez para terminar al frente por 39 a 43.
En el último cuarto y tan solo cuatro minutos por jugar, Almirante Brown volvió rápidamente al ritmo de juego para limar la diferencia y ponerse arriba en el marcador por 59 a 58. Pero Unión sin bajar los brazos, salió a definir el partido con un lanzamiento de 5 metros de Ramírez. A 22 segundos de cerrar, la última pelota quedaba para La Fragata, sin embargo los de Del Viso se cerraron en defensa para que Lucio Aldana recuperara la pelota y Gerónimo Udijara pusiera el punto final desde la línea de foul.
El elenco estuvo conformado por Daniel Warwik (21 puntos) Lucas Domínguez (5), Román Moreno (9), Germán González (4), Hernán Arias (5), Facundo Gallardo (11), Alan Girardi, Lucio Aldana, Gerónimo Udijara (1), Jorge Álvarez y Claudio Lucero. Los parciales del partido fueron: 16-13, 11-13, 12-15, 20 19.
Dejar un comentario