La idea es que esta Unidad de Diagnóstico sea el ejemplo a seguir para las cuatro zonas que tiene en mente el Municipio. Se incorporaron 10 camas, y las próximos serán Derqui, Alberti-Del Viso y Fátima-Manzanares.
Durante la mañana de hoy, y en el marco de una agenda repleta de actividades en medio de la campaña de cara a las elecciones del próximo mes, el intendente Nicolás Ducoté llegó a la localidad de Villa Rosa junto a la candidata a concejal Jésica Bortulé, la secretaria de Salud Mariela Paz, y demás funcionarios, para dar inauguración a la flamante Unidad de Diagnóstico Intermedio, ubicada al 2200 de la calle José María Serrano.
Al respecto, el Jefe Comunal indicó que se encuentran “tratando de ampliar los servicios de salud en algunos de los lugares críticos. Esta Unidad de Diagnóstico Intermedio nos va a permitir ir logrando atender cada vez mejor y a más vecinos, con toda la infraestructura de servicios que se necesita. Incorporamos 10 camas, y vamos a hacer lo propio con laboratorios y herramientas digitales, para poder utilizar la tecnología con el objetivo de mejorar la salud de los pilarenses. Es un paso adelante como el que ya venimos dando semana a semana, para que los vecinos sientan que en cada una de sus localidades van a ir teniendo una perspectiva de un mejor servicio de salud”.
Estos avances en materia de salud pública, se suman a la entrega de una ambulancia y tres desfibriladores que llegaron al centro de Villa Rosa la semana pasada por medio del programa de Presupuesto Participativo, y son parte de las promesas del gobierno municipal en las cuales aspiran seguir creciendo, ya que se trata del primero entre muchos centros que tendrán como finalidad prestar un servicio más eficiente que logre descomprimir el trabajo que se lleva a cabo en los hospitales.
“Todo el proceso que inauguramos ahora ve a tardar unos 12 meses para ir incorporando las herramientas, la tecnología y el personal. Tan sólo hacer las historias clínicas es un proceso de meses de ir logrando tener la información necesaria de cada uno de los pacientes, para saber cuándo viene, qué es lo que tiene y qué requiere para ir trabajando en lo que necesita. Vamos a seguir trabajando entre la comunidad, los profesionales del sistema de salud, y los que estamos en otras áreas de la Municipalidad, para que este centro de salud sea realmente ejemplar”, señaló Ducoté, al tiempo que añadió: “La idea es avanzar en Derqui con una unidad de complejidad intermedia como esta, avanzar en lo que actualmente es la sala de Alberti, que se debería ir transformando también en una unidad de diagnóstico intermedio, y después en Río Luján para la zona de Fátima-Manzanares. Si logramos esas cuatro zonas regionalizadas, vamos a descomprimir algo de la presión sobre los hospitales y vamos a poder brindar una salud más cerca de la casa del vecino con todos los servicios críticos que necesitan”.
Dejar un comentario