Miércoles 24 de Abril de 2024

Una prótesis para Brisa: una adolescente con escoliosis múltiple pide ayuda

Brisa Carvahlo tiene 14 años y, hace cinco, espera la llegada de una prótesis que mejoraría su calidad de vida. A través de un video en redes pidió ayuda para lograrlo.


  • Martes 11 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Brisa Carvahlo tiene 14 años y, hace cinco, espera la llegada de una prótesis que mejoraría su calidad de vida. A través de un video en redes pidió ayuda para lograrlo.

La lucha de Brisa Carvalho, de 14 años, comenzó hace cinco años y, desde aquel momento, espera una prótesis que la ayude a sobrellevar la escoliosis múltiple degenerativa que le diagnosticaron.

A través de un video de Instagram, la adolescente contó su historia y, con tristeza, relató cómo la enfermedad ha hecho que, a pesar de los esfuerzos, no pueda llevar una vida enteramente normal como sus amigos, no solo por los problemas físicos sino, los emocionales.

https://youtu.be/VoAQH3kAPCU

“Me diagnosticaron escoliosis múltiple degenerativa, hace cinco años espero una prótesis y por distintas razones no la consigo. Lo que hace esta enfermedad es darme una mala postura, tengo aplastamiento de siete vértebras y me trae dolores, la espalda todo el tiempo. Necesito para vivir mejor la prótesis, que mejora mi postura y ayudar a que mis costillas vuelvan a estar en su lugar”, explica Brisa en un sentido video.

Los dolores de espalda no son lo único y Brisa destacó que también le provocan calambres, mareos, desmayos, migrañas: “no puedo caminar por mi casa, me agito mucho y no puedo hacer actividades ni deportes”

Pero además de los problemas físicos que su cuerpo debe enfrentar a diario, Brisa debe luchar contra su tristeza de no poder hacer actividades como cualquier adolescente y, para poder sobrellevarlo, la adolescente realiza tratamiento psicológico. “Estoy con psicólogo, los medicamentos no me hacen efecto, no me ayudan. Además de los problemas de salud me trajo problemas sociales, en el colegio, no puedo salir con amigas, me siento diferente, no me puedo poner ropa que me gusta, no me puedo sacar fotos”, cuenta entre suspiros.

“En el colegio me siento al fondo, para que no me vean. Me siento observada por más que no lo diga. Me siento mal. Me gustaría tener la prótesis, poder ser una chica normal de mi edad. Ponerme lo que me gusta, salir, ir al cine. No puedo hacer nada de eso. Me gustaría quererme un poquito más, pero no puedo hacerlo”, expresó.

La familia ha hecho hasta lo imposible para conseguir ayuda, pero al momento, no han podido costear el gasto de la prótesis, una Artrodesis T4-L3 por lo que Brisa decidió filmarse y contar su historia en @briicarvalho su cuenta de Instagram, con la esperanza de que se haga viral y alguien pueda ayudarla.

“Decidí hacer este video para que llegue a todos ustedes, para que me ayuden a conseguir mi prótesis. A tener una vida digna. Necesito que me ayuden”, cerró la adolescente.

En caso de poder colaborar, comunicarse con la mamá de la joven, Soledad Weiss, al (011)-15-6905-9493 o por correo electrónico a soledadweiss62@gmail.com.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar