En las primeras horas de hoy, los pilarenses sumaron tres medallas. El Beach Voley se consagró al derrotar a Lobería, mientras que Nicolás Jinkus venció en los 100 metros. Además, el Fútbol Femenino Menor goleó y es bronce.
La del viernes en Mar del Plata fue una mañana a pura medalla para los deportistas de Pilar que están participando de la final provincial de los Juegos “BA”.
La competencia se cerró hoy y en las primeras horas del día, nuestros representantes se despacharon con tres medallas: dos de oro y una de bronce, para llevar a 10 la cantidad de preseas conquistadas en esta edición.
La primera de las medallas de oro la consiguió la dupla de Beach Voley masculina de la categoría Menor. En la cancha ubicada en la céntrica playa Varese, los dirigidos por el profesor Arturo Carey le ganaron a Lobería por 2 sets a 0, con parciales de 21-13 y 21-17 y se consagraron campeones. La conseguida por la dupla Leonardo Oviedo y Lucas Barrientos fue la segunda medalla de oro para Pilar en la historia de los torneos.
“Los chicos jugaron un muy buen torneo, no perdieron sets y ganaron todos los partidos con amplitud. En la previa de la final estuvieron algo nerviosos pero lo resolvieron muy bien y ganaron con justicia”, apuntó desde Mar del Plata, Arturo Carey, responsable de la Escuela Municipal de Beach Voley.
El otro oro llegó desde la pista del estadio Panamericano, en donde se concentró la actividad del atletismo, y la ganó Nicolás Jinkus en la prueba de 100 metros. El representante de la Escuela de Atletismo Tel Viso era firme candidato al podio pero una serie de lesiones que lo complicaron durante todo el año le impidieron llegar a “La Feliz” en las mejores condiciones.
De todos modos, el pupilo de Pablo Chionetti ya el jueves había lucido muy bien en las series y hoy confirmó su favoritismo imponiéndose con una marca de 10,9 segundos.
Lejos del centro marplatense, en las canchas del club Banco Provincia ubicadas en la zona de Camet, el equipo de Menores del Fútbol Femenino de la Escuela Municipal-Gauchitos de Pilarica, también cerró su paso por Mardel con una sonrisa al doblegar a Quilmes por 4 a 0 y colgarse la medalla de bronce. Los goles fueron de Zoraida Leguizamón en dos ocasiones, Candelaria Enecoiz y Justina Morcillo.
La escuadra dirigida por Roque Benítez alistó a Mariana Toribio, Giuliana Veloso, Zoraida Leguizamón, Cecilia Rojas, Violeta Echenique, Lara Maidana, Candelaria Enecoiz, Justina Morcillo, Magalí Carrizo, Julieta Villán y Magalí Domingo.
En el Atletismo, también ayer participó Araceli Fernández, quien en la final de los 80 metros de la divisional Menor quedó en un interesante 6º lugar con un crono de 11 segundos.
Dejar un comentario