Paralelamente, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en vistas a la causa penal, exigió que la actual CD presente los libros de la institución para su análisis.
Nuevamente hay un clima de convulsión institucional en la Sociedad y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Del Viso. A pesar de que se había constituido una comisión mixta, compuesta por integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo activo que dirige el comandante Ricardo Ludueña, nuevamente vuelve a cuestionarse el accionar de la cúpula de la entidad de servicios delviseña.
La denuncia la realizaron Lorena Gauna, secretaria de la institución y el prosecretario Jorge Galván. “Luego de las averiguaciones correspondientes, tras leer la causa penal que iniciamos contra la Comisión Directiva, el día 28 de junio del año pasado, ante la UFI Nº 4 de Pilar, a cargo del fiscal Jorge Nocetti, por ‘administración fraudulenta’, hicimos una denuncia administrativa en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de La Plata”, relató Lorena Gauna en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
“Luego de las averiguaciones correspondientes, se intimó a la Comisión de Bomberos Voluntarios de Del Viso a que realicen su descargo y presenten los libros de la institución para su análisis –aseguró la secretaria de la entidad-. Pero tengo información fehaciente que los responsables de dirigir los destinos de bomberos de Del Viso van a decir que se perdieron los libros de de la institución. El plazo para la presentación de esta documentación vence en la semana. Por tal motivo el prosecretario Jorge Galván y quien les habla, dimos un paso al costado, no sólo para realizar la denuncia de las faltas graves administrativas sino para no entorpecer a que la CD ponga los papeles de la institución en orden".
"Al día de hoy, por ejemplo, la entidad no cuenta con un elemento legal de suma importancia que es el Certificado de Vigencia, que es uno de los temas que venimos reclamando desde hace un año. Este documento legal es imprescindible para que los compañeros que llegan a la edad correspondiente puedan iniciar sus trámites jubilatorios, también es necesario para que los bomberos que salen a la calle tengan cobertura de atención medica y el seguro de vida correspondiente, y también como único elemento que valida la gestión de subsidios para el cuerpo”, detalló Gauna.
¿Al borde de la intervención?
La secretaria de Bomberos –hija del Jefe del Cuerpo Activo Ricardo Ludueña- no descartó que los últimos acontecimientos conduzcan a una intervención de la entidad, de la cual ya se hablaba en otros momentos del dilatado conflicto.
“Si no aparecen los libros, esta situación conduce irremediablemente a la intervención de la entidad”, expresó Gauna.
Dejar un comentario