Martes 30 de Abril de 2024

Una firma argentina se queda con la planta de Procter en Pilar

Se trata de Dreamco, propietaria de Plusbelle y Zorro. Además, la operación incluyó la compra de Ariel y Magistral a Procter & Gamble (P&G). La multinacional aclaró que esta operación no implica su retirada del mercado local.


  • Jueves 07 de Septiembre de 2023
Procter Pilar

En un importante movimiento en el sector de productos de consumo masivo en Argentina, la gigante Procter & Gamble (P&G) ha cerrado la venta de dos de sus marcas icónicas, Ariel y Magistral, junto con la trascendental transferencia de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. La adquisición ha sido realizada por la firma local Dreamco, conocida por ser propietaria de marcas como Plusbelle y Zorro.

Este cambio de propiedad representa un hito significativo en el mercado argentino y subraya el dinamismo del sector. Procter & Gamble ha aclarado que esta operación no implica su retirada del mercado local y que continuará operando con normalidad en Argentina. La empresa seguirá ofreciendo productos de renombre como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders, y Always, entre otros, además de mantener su planta en Villa Mercedes, San Luis.

La transacción comprende las marcas de la categoría de jabones para la ropa y detergente lavavajilla de P&G Argentina, así como las líneas de producción, equipos e inventarios de la planta Pilar, lo que incluye también el traspaso de los empleados.

El contrato incluye la continuidad laboral de los trabajadores de la planta de P&G Argentina, ubicada en Pilar, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación; y las marcas Ariel y Magistral continuarán disponibles para los consumidores en la Argentina, y seguirán produciéndose localmente, se aclaró. 

Dreamco, una firma relativamente joven que nació hace menos de una década, se destacó por tomar la iniciativa cuando el grupo peruano Alicorp anunció su salida del mercado argentino y la venta de su filial local. El equipo de gestión de la filial argentina de Alicorp, liderado en ese entonces por Jonathan Gerszberg, decidió asumir el negocio y creó la compañía Dreamco para concretar la operación.

Dreamco ha incursionado en diversas categorías de consumo masivo, incluyendo productos de tocador como las marcas Limol y Campos Verdes, pastas como Nutregal, y galletitas bajo la marca Okebon. En el ámbito de la limpieza, además de Zorro, también es propietaria de Suave Federal, Limzul y Gran Federal.

Según confió La Nación, para llevar a cabo este proyecto, Gerszberg sumó tres inversores clave. El primero de ellos es el abogado y broker inmobiliario Damián Krell. Los otros dos son Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, quienes, además de su participación en el proyecto Plusbelle, están involucrados en la industria de criptomonedas a través de Bitfarms. Grodzki, antes de entrar en el mundo de las criptomonedas, fue uno de los creadores de Chocoarroz, una marca de alfajores saludables que posteriormente vendió al grupo Molinos Río de la Plata.

“Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos", afirmó el gerente general de Dreamco, Jonathan Gerszberg.

Procter & Gamble es una de las principales multinacionales en el ámbito de consumo masivo, con sede en Estados Unidos. La compañía ingresó al mercado argentino en la década de los 90 y rápidamente se consolidó como un jugador líder en diversas categorías de los sectores de cosméticos y tocador. Desde su llegada en 1991, la multinacional ha invertido más de 700 millones de dólares en el mercado argentino, incluyendo la adquisición de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).

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