Se trata de Producciones R40, que se dedica al armado de stands en eventos de todo tipo, y fue reconocida por la utilización de herramientas digitales para controlar el fichaje de sus empleados.
Por tercer año consecutivo, Microsoft presentó su estudio sobre el uso que las pymes argentinas dan a la tecnología. De la mano de Kantar Millward Brown, el foco del estudio estuvo centrado en el movimiento que hacen las empresas hacia la nube y la adopción de la inteligencia artificial.
En el evento de presentación del estudio, Microsoft invitó a cuatro clientes que adoptaron soluciones para la transformación digital de su empresa. Entre ellos estuvo Tarjeta Plata, BeSmart, Brandlive y la empresa familiar ubicada en Derqui, Producciones R40.
La pyme local, en la cual trabajan entre 10 y 15 personas, se dedica al armado de stands en eventos de todo tipo. Para ello, los empleados se trasladan diariamente a diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, e incluso al interior del país.
En ese marco, una de las funciones de Melisa Mascareño, encargada administrativa de Producciones R40, era la de llevar en forma manual el control de entrada y salida de los empleados, que como trabajaban diferentes días, incluyendo sábados y domingos en distintos horarios, anotaban esos datos en un papel el día que se encontraban en la oficina.
[blockquote footer=""] “Es súper simple para los trabajadores, y queda toda la información cargada” [/blockquote]
Fue así como Mascareño comenzó a investigar y dio con Cardinal Systems y la solución de geolocalización de GeoVictoria. La aplicación funciona de forma muy simple: se instala en el celular de cada trabajador, el requisito es que tengan el sistema de GPS activado, y cuando se usa por primera vez, la persona se saca una foto o firma para que quede un registro de su identidad.
Luego, la app tiene dos botones, de entrada y salida. Cuando los trabajadores llegan al lugar de destino a través de la app indican que llegaron, pueden hacerlo firmando con el dedo o sacándose una “selfie”. En el sistema queda registrado lugar, hora y nombre. De la firma o de la foto se reconocen ciertos patrones y se comparan con la que está registrado para identificar que la persona es quien dice ser.
[blockquote footer=""] “Parte del uso que le damos a la Inteligencia Artificial es reducir el uso de papel”[/blockquote]
“Todo se hace de esta forma, y es súper simple tanto para los trabajadores como para mí. No tengo que estar llamando uno por uno para ver dónde están, tengo toda la información cargada, y está justificada por GPS. Parte del uso que le damos a la Inteligencia Artificial es reducir el uso de papel. Antes, ellos me tenían que fichar en las planillas, si me preguntaban algo, tenía que buscar en el archivo, eso llevaba mucho tiempo. No se entendía, se podía extraviar. Acá lo tengo cargado en el sistema de forma simple y eficiente”, finaliza Mascareño.
Dejar un comentario