Una copa con sorpresas

Una copa con sorpresas

Se completó la ronda inicial de la Copa “Municipalidad” y los grandes candidatos quedaron afuera. La Natividad, La Irenita, La Dolfina y La Aguada irán por el título.

 

Se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera y última fecha de la fase clasificatoria de la 14° edición de la Copa “Municipalidad de Pilar”, uno de los torneos más importantes de la Temporada Oficial de Primavera 2018 de la Asociación Argentina de Polo (AAP).

En esta oportunidad, el certamen cuenta con la participación de 12 equipos de entre 25 y 29 goles de valorización, agrupados en cuatro zonas de tres elencos cada una. Y a partir de los resultados registrados en esta jornada se definieron los semifinalistas de la competencia.

Por la zona “A”, La Natividad (25) le ganó a La Quinta (25) por 10 a 6, extendió su invicto y se clasificó a semifinales, lo mismo que La Irenita (25), que se benefició con el sorpresivo triunfo de La Ensenada (26) sobre Alegría (29) por un ajustado 8 a 7 y avanzó por la zona “B”.

En la zona “C” el clasificado fue La Dolfina (26), que en un partidazo le ganó a Pilará (28) por 10 a 9, mientras que el boleto de la zona “D” se lo adjudicó La Aguada (26) tras doblegar a Chapa Uno por (26) 8 a 5.

Las semifinales están programadas para disputarse el próximo viernes en la sede “Alfredo Lalor” que la AAP posee en el barrio Carabassa. Desde las 14 se medirán La Natividad-La Dolfina, mientras que a las 16 se enfrentarán La Irenita-La Aguada.

La copa fue donada en 2005 por el Municipio de Pilar a fin de brindarle un certamen de categoría a la notable corriente turística que llega a nuestra ciudad, considerada la Capital del Polo. Desde entonces y con 13 ediciones consumadas, este certamen ya forma parte de los más importantes que organiza la AAP durante la temporada oficial de Primavera.

 

Rey vigente

El año pasado, Las Monjitas se quedó por primera vez con la copa “Municipalidad de Pilar” al derrotar en la final a La Dolfina Palm Beach por un holgado 15 a 8. La formación del monarca la integraron Juan Britos (la gran figura de la final), Santiago Cernadas, Gastón Maíquez y Matías Fernández Llanos.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud