Viernes 26 de Abril de 2024

Un vecino de Del Viso traerá la vacuna rusa al país

Se trata de Gabriel Retes, quien formará parte de la tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Aún sin confirmación de fechas, se estima que el viaje se realizará entre martes y miércoles de la próxima semana.


  • Viernes 18 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Gabriel Retes, quien formará parte de la tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Aún sin confirmación de fechas, se estima que el viaje se realizará entre martes y miércoles de la próxima semana.

El Gobierno ya ha expresado reiteradas veces, que espera poder comenzar a vacunar contra el coronavirus antes de que se termine el año. Y con ese fin, la próxima semana, un vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia para traer las primeras dosis de la Sputnik V.

La particularidad de esta primera incursión, es que entre la tripulación habrá un pilarense. Se trata de Gabriel Retes, quien a partir del despegue que se estima entre martes y miércoles próximos, cumplirá funciones de jefe de cabina.

El delvisense, tiene 60 años y desde hace 35 es parte de la aerolínea de bandera. Además, más allá de lo que tiene por delante, Retes ya fue parte del primer vuelo a Shangai (China) para buscar insumos médicos, y participó de vuelos de repatriación en Miami y Madrid. “Lo volvería a hacer mil veces más. Es un orgullo”, destacó.

Se estima que el anuncio oficial de la fecha se realizará una vez que se concreten todos los pasos de la verificación que llevan a cabo en Moscú la comitiva integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por su parte, Nicolini reafirmó que los resultados son “muy positivos y muy alentadores” y sostuvo que “esto nos da muchísimas garantías” para autorizarla y aplicarla en la Argentina. “Se está trabajando también en todo lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año”, subrayó.

“Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto”, detalló. De esta manera, Pilar volverá a tener un representante durante el inédito proceso en la lucha contra la pandemia. Cabe recordar que en abril, el piloto Gustavo Caponelli también había sido parte de uno de los vuelos a China por insumos médicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar