Dar Sonrisas comenzó hace seis meses, en Derqui. Buscan donaciones de alimentos y electrodomésticos para poder continuar brindando la merienda a 85 chicos.
El merendero Dar Sonrisas, del barrio Santa María en Presidente Derqui, comenzó hace tan solo seis meses luego de que Jorge Monzón y su hermana decidieran que, en medio de la crisis que atraviesa el país, debían ayudar lo que más pudieran a sus vecinos.
“Abrimos hace seis meses, con trabajo a pulmón. Hace 35 años que vivo acá y lo que vimos fue la necesidad del barrio. Antes, yo hacía cosas por mi cuenta. Soy cartonero y con lo que podía, juntaba cosas y las iba repartiendo, por ejemplo el Día de la Madre, salía vestido de payaso y repartía pequeños regalos, el Día del Niño, Reyes. En Pascua compré 200 huevitos y los repartí, vestido de conejo”, contó Jorge Monzón en diálogo con Resumen.
Ahora, son ocho los colaboradores en total y de sus propios bolsillos sale el dinero para alimentar a los chicos, las madres y los adultos mayores que se acercan en horas de la tarde para recibir su merienda: “en total, son 85 chicos. A eso le sumamos las madres, mujeres embarazas o adultos mayores. Acá vienen desde recién nacidos hasta 99 años, como decimos nosotros”.
Sin embargo, sostener el merendero se hace cada vez más difícil y piden a la sociedad que los ayude, para poder continuar con su tarea solidaria. “Necesitamos de todo, porque esto lo empezamos desde cero. Un merendero no es fácil de hacer pero tuvimos un amigo que nos pudo ayudar con los trámites –ese dinero salió de su bolsillo– y ahora nos dona cada vez que puede”, contó.
Jorge destacó que hasta el momento ha recibido donaciones, pero con la continua demanda, la comida no alcanza y les gustaría poder, por lo menos dos veces a la semana, otorgarle a quienes vayan algo más que una merienda: “queremos dar algo de comida, pero tenemos pocos recursos. Hace poco nos donaron panchos, entonces pudimos darles a los chicos y grandes que vinieron”.
La electricidad que utiliza el merendero es la de la vivienda de su hermana, en donde han inaugurado “Dar Sonrisas” y, el gas es con garrafas que hace poco le han donado los vecinos, al igual que una cocina y una heladera.
Lo que más necesitan, según explicó Jorge, es leche, azúcar, té y galletitas, aunque reconoció que también sería importante conseguir un horno eléctrico “para amasar y poder hacer el pan casero para darle a los chicos”. “No queremos banderas políticas, queremos ayuda que venga del corazón y lo que puedan donar, siempre será bien recibido”, cerró Jorge Monzón.
Para ayudar pueden acercarse al merendero, ubicado en Madero 735, o comunicándose al 011-15-6945-2538 (Jorge) o 011-15-3702-4187 (Whatsapp).
Dejar un comentario