Lunes 08 de Agosto de 2022

Un Hospital Para Pilar continúa colaborando en la lucha contra el coronavirus

Desde UHPP ya han colaborado con el Hospital Sanguinetti, el Centro de Diagnóstico Municipal y esta semana llegaron al Hospital Falcón. También entregaron barbijos confeccionados por costureras solidarias en diferentes instituciones.


  • Jueves 07 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Desde UHPP ya han colaborado con el Hospital Sanguinetti, el Centro de Diagnóstico Municipal y esta semana llegaron al Hospital Falcón. También entregaron barbijos confeccionados por costureras solidarias en diferentes instituciones.

La Asociación Civil Un Hospital Para Pilar continúa siendo uno de los grandes colaboradores en tiempos de pandemia. Y es que gracias al trabajo en conjunto con Comprometidas y Pilar Emprende, sigue recorriendo diferentes centros e instituciones para donar materiales claves en la prevención contra el coronavirus.

Entre las últimas donaciones se pueden encontrar los 150 barbijos para los abuelos del Hogar Santa Rita, y otros 50 destinados al Club Unión La Lonja, todos confeccionados por el equipo de costureras solidarias.

Asimismo, esta semana también se hizo entrega de 20 máscaras protectoras y 150 barbijos reutilizables para los profesionales de la salud del Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso. Hasta allí llegó Jorge Juárez, referente de Jóvenes Solidarios, que ha sido uno de los encargados de realizar las diversas entregas.

En diálogo con Resumen, Juárez destacó: “Estamos a full haciendo las entregas, y dentro de las más importantes están la que ya se hizo en el Hospital Sanguinetti”, lugar donde se colaboró con 200 kits equipados con varios elementos de prevención y seguridad.

Además, indicó que “también entregamos barbijos y máscaras protectoras al Centro de Diagnóstico nuevo que está en Villa Buide, el cual está especializado en la lucha contra coronavirus. Allí nos recibió muy bien su coordinara Rosario y pudimos hacer la entrega de 15 máscaras protectoras y 100 barbijos reutilizables para los profesionales de la salud que luchan día a día contra el Covid-19”. Añadiendo luego: “Y este lunes estuvimos en el Hospital Falcón, porque más allá que en este hospital pediátrico no se está trabajando específicamente contra el coronavirus, no dejan de ser lugares de atención donde se sigue recibiendo mucha gente, donde se sigue atendiendo, y donde los profesionales están todo el tiempo expuestos ante el virus. Por eso necesitamos darles una mano para salir adelante”. Cabe destacar que allí fueron recibidos por la coordinadora de terapia Lina Galeano y la enfermera Cristina Cisterna.

Finalmente, respecto al panorama que se vive, Juárez resaltó: “La situación está difícil, y creo que el problema está más que nada en tomar conciencia. Se han tomado buenas decisiones de parte del Estado, se ha hecho un trabajo profundo, pero me parece que la gente también debe tomar conciencia y aceptar que se debe quedar en casa, se tiene que cuidar, porque lo primordial es la salud”.

Y concluyó: “La semana que viene estaremos ayudando en el Materno Infantil y se prepara otra colaboración más para el centro de diagnóstico que se está haciendo en Los Cachorros. Todo gracias al trabajo en equipo con la Asociación Civil Comprometidas y la gente de Pilar Emprende”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar