Será parte de una delegación que participará de una cita de la Federación Mundial de Veteranos de Guerra en Francia, y luego tendrán un encuentro con el sumo pontífice para presentarle dos proyectos.
De Pilar al Vaticano, será el inolvidable viaje para Claudio Blanco, un ex combatiente y vecino del distrito, que en pocos días viajará a Europa para ser parte de una sesión de la Federación Mundial de Veteranos de Guerra en Francia, y luego visitar al papa Francisco.
Blanco fue referente en Pilar de la asociación de ex combatientes, y hoy forma parte de la secretaría de Veteranos de Guerra que se conformó dentro de la estructura del Partido Justicialista, con la cual se mantiene trabajando en distintos proyectos para presentar en los municipios de toda la provincia de Buenos Aires.
En tanto, contó: “Por suerte, tenemos dos eventos muy importantes próximamente. El primero será en Francia el día 16 de febrero, donde vamos a participar en las sesiones de la Federación Mundial de Veteranos de Guerra, en la cual hay asociados casi 170 países. Va ser en París y va a durar tres días”.
[blockquote footer=""] “Queremos que el Papa en el 2020 pueda venir de la mano de los veteranos de guerra a la Argentina”[/blockquote]
Asimismo, sostuvo que también tienen preparado “un encuentro en la embajada de Argentina en Francia. Vamos a dar una charla con los estudiantes universitarios argentinos que residen en ese país, y distintos eventos en París”.
Y como frutilla del postre, “el 20 tenemos una audiencia con el papa Francisco, en el que nosotros le vamos a llevar dos proyectos”, indicó el pilarense. “Uno será por la paz mundial, y el otro es una solicitud para poder repatriar una Virgen de Luján que se encuentra en un museo británico, porque se la llevaron los ingleses en el año ’82”, explicó.
Al respecto de esta última iniciativa que se le presentará al sumo pontífice, Blanco relató: “Se trata de una virgen que recorrió todas las posiciones durante la guerra en Puerto Argentino, Darwin y demás. Es una virgen madre nuestra que la tuvimos en Malvinas y queremos recuperarla. A cambio de eso le pensamos llevar una réplica para que el lugar no quede vacío”.
Finalmente, el veterano sostuvo que con esto también se buscará acercar al Papa a nuestro país. “Queremos con eso tratar de que el Papa en el 2020 pueda venir de la mano de los veteranos de guerra a la Argentina”, expuso.
El viaje contará con seis integrantes que representarán a nuestro país, entre los cuales habrá presencia pilarense, un representante de Luján, otro de Malvinas Argentinas y hasta de la ciudad de Córdoba.
“Contento de poder cumplir esto que siempre pensamos, y con orgullo de que un representante pilarense pueda estar dentro de un proyecto por la paz del mundo que es lo más importante”, concluyó.
Dejar un comentario