Se trata de un nuevo taller que funciona los martes en el Casa de la Cultura de Villa Rosa, basado en la comunicación para colaborar en el entendimiento de la problemática.
Se presentó un taller de apoyo familiar, destinado a orientar y contener a familiares de personas que padecen algún tipo de adicción. La iniciativa, organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones, es abierta a la comunidad y se basa en brindar asistencia al grupo familiar en la detección de situaciones que pudieran coincidir con dificultades de adicciones. En los casos en los cuales existen pacientes con patologías diagnosticadas, se busca ofrecer herramientas para sumar elementos para acompañamiento en su tratamiento.
La actividad es coordinada por dos profesionales, Beatriz Sánchez y Alejandra Vieyra Solé. “Nuestra tarea es ayudarlos a que aprendan a escuchar, ya que creemos que uno de los grandes problemas de las familias es justamente no saber escuchar. La comunicación es fundamental porque colabora en el entendimiento de lo que pudo haber ocurrido para que una persona se haya alejado de su entorno y se sumerja en una adicción. Además trabajamos fuertemente en lo concerniente a la reconstrucción de los vínculos entre la familia y este paciente que padece un problema” explicó Beatriz Sánchez.
El taller funciona todos los martes a partir de las 9, en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, ubicada en Perón 1175.
Dejar un comentario