Muni Pilar tuvo todo para ganarle a Paso del Rey pero no lo pudo cerrar y acabó empatando en 24 goles. Igual, ya está clasificado para luchar por el ascenso.
En un encuentro intenso pero de flojo nivel técnico, la Primera masculina de Muni Pilar terminó igualando 24 a 24 frente a Paso del Rey, en choque correspondiente a una nueva fecha del torneo de Quinta categoría que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).
El cotejo se disputó en el gimnasio del club Juventud Unida de San Miguel, en donde hace las veces de local la escuadra de la subsecretaría de Deportes municipal.
Pese al resultado, que dejó gusto a poco entre los dirigidos por el profesor Martín Umbert, el conjunto municipal, que está debutando en la competencia más importante del país, ya se clasificó para jugar por el ascenso a Cuarta en el segundo semestre del año. Y eso que aun restan cinco fechas para el cierre de esta etapa inicial.
El que jugaron contra Paso del Rey, no fue uno de los mejores partidos para los pilarenses, que sufrieron las ausencias (por diferentes motivos) de varios de sus jugadores más importantes.
Es que ante un adversario que propuso poco y nada en ofensiva debido a sus limitaciones, el equipo nunca se mostró sólido ni confiable. Paso del Rey no tuvo lanzadores, solo un par de penetradores pero un cambio de marcas, malos cierres y errores varios hicieron que los locales no pudieran despegarse más allá de los tres goles de distancia.
“En ataques fuimos desprolijos, hicimos muchos pases equivocados, tomamos malos tiros, varios lanzamientos claros se fueron afuera o terminaron siendo parados por el arquero. Se erró mucho y al final se sintió la merma física y terminamos 24 a 24”, comentó Maximiliano Almirón, uno de los integrantes de la formación local.
“Handbolísticamente fue un partido de bajo nivel. En la cancha fuimos superiores pero no se pudo plasmar en el resultado”, agregó Almirón.
La próxima presentación de Muni Pilar será el domingo como visitante de Temperley. “El DT dijo que hará una trabajo táctico y físico muy duro pensando que peor que el domingo no se puede jugar. Hay que levantar para tratar de terminar este torneo lo más arriba posible”, finalizó Almirón.
Nueva pilcha. Ante Paso del Rey, el equipo de Muni Pilar estrenó nuevas camisetas y por eso los integrantes del plantel hicieron explícito su agradecimiento a la concesionaria Toyota del Pilar por haber colaborado para adquirir las nuevas casacas.
Dejar un comentario