El domingo desde las 19.45, el equipo masculino de Muni Pilar debutará en la Quinta categoría del certamen más importante del país visitando a Villa Rita.
“Llegó el día. Hace más de 10 años que esperamos por este momento, el de debutar en la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal). Es un sueño”, el que habla es el profesor Martín Umbert, titular de la Escuela Municipal de Handball y el entrenador del equipo masculino de Muni Pilar, que el domingo debutará en el torneo más importante del país.
El domingo a partir de las 19.45, el conjunto de la subsecretaría de Deportes municipal se estrenará como visitante de la Sociedad de Fomento de Villa Rita, que también estará jugando su primer partido en Femebal. El choque se dará en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora y será válido por el certamen de Quinta división de la Metro.
La formación local mantiene la base con la que en los últimos años participó de la Liga de San Miguel y la Liga Baires pero ha sumado algunas figuras de experiencia que tienen pasado en Femebal y hoy viven en el distrito, a quienes les atrajo el proyecto.
El plantel ha desarrollado una extensa y exigente pretemporada desde principios de febrero. Se llevaron a cabo tareas físicas en las primeras semanas y luego se empezaron a mechar conceptos tácticos. Además, también se han disputado partidos amistosos y en la mayoría de ellos, el rendimiento y el resultado fueron positivos.
Debutar en Femebal supone el mayor logro para la Escuela Municipal de Handball, que nació hace más de una década y entonces veía esta chance, casi como una utopía. “Para nosotros es muy importante y a eso apuntamos con la mayoría de las disciplinas, poder jugar en la elite. De esta manera, el handball se suma a lo que pasa con el voley, el sóftbol y otros deportes. Estamos muy contentos”, apuntó el subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo.
Dejar un comentario