Este domingo, a partir de las 21.30, saltarán a la cancha las dos escuadras pilarenses. El puntero Derqui visitará a Escobar, en uno de los clásicos de la región. Atlético recibirá a Unión de Mar del Plata.
El de este domingo, lejos estará de ser un domingo de solaz o de descanso para los equipos pilarenses que participan del Torneo Federal de Básquet, que deberán saltar a la cancha para disputar los encuentros correspondientes a una nueva fecha del certamen.
A partir de las 21.30, el líder de la División Bonaerense, Presidente Derqui, deberá hacer unos kilómetros para visitar a Sportivo Escobar, mientras que Atlético, que no jugó el viernes y cedió la punta en soledad a Derqui, será local de Unión de Mar del Plata. La fecha se completará con el clásico de Pergamino entre Gimnasia y Esgrima y Argentino.
Derqui, puntero de la división, se enfrentará con el siempre complicado Sportivo Escobar que, más allá de su posición en la tabla, es siempre un rival de cuidado. Los dirigidos por Gabriel Marcato vienen de ganarle a Zarate Basket la semana pasada y quieren mejorar su presente.
Estos dos conjuntos ya se midieron en un par de oportunidades y en las dos ganó el Rojinegro, que se impuso 71 a 69 en calidad de visitante y repitió jugando en el “Carpegna” pero por 71 a 67.
Derqui llega con todo potencial y además con el ánimo por las nubes, mientras que el Celeste tiene como figuras principales e integrantes de la formación inicial a Gaitán, Gareis, García, Devoto y Bello. Desde el banco suelen tener minutos Actis, Bonfigli y Lorusso.
El Rancho, de local
Por su parte, Atlético se topará en su casa frente a Unión de Mar del Plata, en un pleito que lo tiene como claro favorito pero que, por experiencia propia, sabe que no debe subestimar. Es que hasta ahora, el Rancho y el Tatengue se vieron las caras solo una vez con triunfo marplatense en Pilar por un ajustado 87 a 84. Aquella fue la primera victoria de Unión en el campeonato.
Como en aquella oportunidad, la escuadra dirigida por Andrés García afronta el compromiso como uno de los mejores de la competencia mientras que la visita es el anteúltimo con solo cinco éxitos.
Atlético tendrá todo el personal a disposición, en tanto el visitante sumó el refuerzo del pivote Martín Choternasky, que llegó para reforzar el juego interior, uno de los puntos débiles que tenía el versátil y juvenil equipo marplatense.
Dejar un comentario