Viernes 26 de Abril de 2024

Un colegio privado de Pilar denunciado por suspensión a docentes y personal de maestranza


  • Lunes 01 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata del Norbridge. Desde SADOP afirmaron que se trataría de “despidos encubiertos” que el colegio justifica con la falta de pago de los padres. Por su parte, los padres han iniciado una petición online para que todos vuelvan a su lugar de empleo.

A una semana de que se cumpla la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el gremio que nuclea a los docentes de los colegios privados han denunciado que muchos empleados, desde docentes hasta personal de maestranza, del colegio Norbridge han sido suspendidos.

Desde SADOP informaron que la medida ha alcanzado a unas 10 docentes (del nivel inicial) y empleados de maestranza a las que les comunicaron que serían "puestas a disponibilidad sin goce de haberes" a partir del 1 de junio.

“La actitud de parte del colegio es realmente discriminatoria y violatoria del DNU que promulgó el gobierno nacional y que impide los despidos. Pasarlas a disponibilidad es un despido encubierto”, explicó en diálogo con Pilar de Todos, la titular de SADOP Pilar, María Cecilia Navarro.

Asimismo afirmó que han invitado a renunciar a otros empleados, “con una promesa de volver a tomarlos el año que viene” y que desde el colegio argumentaron que la medida se debió a la falta de pago de las cuotas de los alumnos pero que los padres “desmintieron que eso sea así”.

“En colegios de este tipo, con el pago de la cuota de un solo alumno se paga un sueldo y hasta sobra plata. (Los colegios) amasan fortunas y ahora no es que están perdiendo dinero porque los padres siguen pagando la cuota”, afirmó Navarro.

Por otra parte, desde SADOP ya realizaron una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El petitorio de los padres

A través de change.org los padres del colegio han lanzado una petición para que todos recuperen su puesto de trabajo. “Queremos que las maestras y personal de maestranza recuperen su fuente de trabajo. Por motivos conocidos de pandemia las maestras pasaron a "suspensión de actividades sin goce de sueldo" mientras que los padres seguimos pagando la cuota”, establece la petición.

“Los padres pagamos la cuota para sostener el colegio y para que las maestras, el motor de la institución, sigan trabajando”, agregan.

Asimismo, piden al colegio que se normalice la situación “lo antes posible”. “Colegio Norbridge solicitamos normalizar la situación laboral de todo el personal educativo y maestranza lo antes posible”, cierra la petición que ya cuenta con 5.469 firmas.

Para firmar la petición dirigirse a https://www.change.org/p/colegio-norbridge-colegio-despide-maestras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar