El vehículo arrancó de cuajo tres postes sobre Soler y Posadas. El servicio energético se cortó en horas cercanas al mediodía y recién se restableció por la noche, minutos antes de las 23.
Un vasto sector de Villa Morra II quedó sin energía eléctrica el pasado lunes desde el mediodía a causa de la caída de tres postes con tendido de media tensión. Según relato de vecinos, el problema fue causado por un camión de alto porte que enganchó en la parte superior de su caja los cables, arrancando de cuajo los sostenes de los cables.
El primero cayó en Liniers al 700, casi esquina Soler, aplastando parcialmente un automóvil estacionado en la puerta de una vivienda y los dos restantes sobre calle Posadas, en uno de los pocos tramos aun sin asfaltar de la importante arteria barrial.
Diez horas sin luz
Los vecinos inmediatamente dieron aviso al 911, a Defensa Civil y a la guardia de Edenor, que envió tiempo después una cuadrilla a fin de verificar la gravedad del problema. Más tarde se sumaron otros grupos de técnicos de la empresa prestataria que acordonaron la zona, y comenzaron los trabajos de despeje de cables y retiro de las palmeras dañadas.
Finalmente, ya en horas de la tarde-noche, se hizo presente una cuadrilla proveniente de la localidad de Moreno, que completó la colocación de la nueva postería, reponiéndose el servicio eléctrico cerca de las 23.
Varias manzanas del populoso barrio cercano al centro de Pilar quedaron hasta entonces sumidas en una profunda oscuridad, lo que motivó que desde la Comisaria Primera y la Guardia Urbana, se dispusiera un patrullaje de toda la zona hasta que se restableció la iluminación en la vía pública.
Dejar un comentario