Rossi largó último y fue 2º en la 10º final disputada en Termas de Río Hondo, que incluyó un cambio de gomas. Milla sumó un nuevo abandono.
“Es una carrera especial para nosotros, como para toda la categoría. Hay que pensar y analizar muy bien todas las opciones que hay para ver qué estrategia elegimos”, había apuntado en la previa el DT del equipo Toyota, Diego Bruna. Y vaya si la escudería acertó la alternativa en la 10º fecha del campeonato del Súper TC 2000, que se desarrolló en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Es que Matías Rossi tuvo que largar último y arribó en el segundo lugar en la final. La victoria quedó en manos de Fabián Yannantuoni.
La competencia presentó la gran incidencia de tener que parar durante la final a cambiar los neumáticos. Con ese condimento, hubo quienes apostaron por largar con las gomas blandas y otros, como Rossi, con las duras. Dicho plan de carrera terminó siendo determinante para la estupenda recuperación que el representante de Del Viso tuvo en el escenario santiagueño.
En el 10º giro, el Toyota Corolla del campeón de la especialidad ingresó a los boxes para colocar las gomas blandas, la gran novedad del fin de semana, y con ellas continuar la escalada hasta el final. “Estoy muy feliz y agradecido al equipo. Acertamos la estrategia y pudimos hacer una carrera soñada, de esas que son impensadas porque de largar último a llegar segundo es muy difícil. Termino muy satisfecho y ahora tenemos que seguir evolucionando el nuevo Corolla e ir a Chile con las mejores expectativas”, afirmó el Misil.
De este modo, Matías fue el piloto que más posiciones avanzó en la final e igualó la mejor actuación en la temporada, repitiendo lo realizado en Rosario y en la presentación diurna en el Callejero de Santa Fe. Con la ilusión de obtener la primera victoria en la temporada Rossi y el equipo TTA cruzarán la Cordillera de los Andes para presentarse en Codegua, Chile, para la disputa de la 11ª fecha. Ello sucederá el 9 de noviembre.
Por su parte, Matías Milla sumó otra deserción a bordo del Cruze del equipo oficial Chevrolet. Fue uno de los primeros en cambiar neumáticos y cuando estaba quinto -adelante de quien resultó ganador, Yannantuoni- y con muchas chances de estar en el podio, pinchó un neumático y tuvo que abandonar.
Campeonato: Girolami 167, Fontana 143, Pernía 134,5, Ardusso 131, Canapino 129, Werner 126, Spataro 120 y Rossi 104,5. Próxima fecha: el 9 de noviembre en Chile.
Dejar un comentario