El pilarense es el DT de la Selección Nacional de Fútbol Especial que ganó la medalla de bronce en Los Ángeles al batir 2-1 a Canadá.
La Selección Nacional de Fútbol Especial dirigida por el pilarense Jorge Suárez hizo historia al quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano de Olimpíadas Especiales que se están desarrollando en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
La formación albiceleste consiguió el tercer lugar del podio y la medalla bronceada al derrotar a Canadá por 2 a 1 en un duelo cerrado pero que siempre mostró mejor a la escuadra nacional. Estos dos conjuntos ya se habían enfrentado en la fase inaugural del campeonato y ese duelo había finalizado 1 a 1.
“Estamos contentos porque nos llevamos el bronce para Argentina. Fue un excelente laburo de todos los chicos, que se lo merecen por el esfuerzo realizado”, apuntó Suárez, todavía emocionado, desde California. Jorge es uno de los referentes del reconocido Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
Más allá de la alegría que siempre supone colgarse una medalla en una cita olímpica, en la delegación argentina también había algo de bronca porque por muy poco se perdieron la chance de llegar a la final. En la última fecha, Argentina despachó 3-1 a Costa Rica y necesitaba convertir un gol más para alcanzar el partido por la medalla de oro, además Australia le empató en el último minuto a Canadá y eso también le quitó la posibilidad de animar la final. Igual, el bronce vale oro.
Dejar un comentario