El beneficio otorgado por las secretarías de Salud y Tránsito y Transporte alcanzó a 4044 mujeres encinta desde su inicio en junio de 2013. El boleto dispone el viaje gratuito en líneas comunales para que futuras madres concurran a hacerse análisis.
Más de 6600 boletos fueron entregados durante el primer año de implementación del boleto para embarazadas, según informaron desde la Municipalidad de Pilar, primer municipio bonaerense que ofrece este beneficio para que las futuras madres concurran en forma gratuita a los controles prenatales en los centros de salud y en los hospitales del distrito.
Se puso en práctica a través de las secretarías de Salud y de Tránsito y Transporte y el principal objetivo es garantizar el acceso a la salud pública de todas las futuras mamás con el fin de cuidar la evolución de su embarazo y el desarrollo saludable del bebé. Es otorgado a partir del tercer mes de gestación para ser utilizado en todas las líneas comunales.
Al realizar un balance de este primer año de existencia del boleto para embarazadas, el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, expresó que “es muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que se entregaron casi 4.100 boletos en el transcurso de este año y ese es casi el mismo número de partos que se produce anualmente en el municipio”.
Las estadísticas indican que se entregaron 6613 boletos a 4044 embarazadas desde el 1º de junio de 2013 hasta la actualidad, siendo el mes de noviembre del año pasado el período con más boletos entregados: 743 para 253 mujeres.
Para obtenerlo, las embarazadas deben iniciar el trámite en los hospitales y centros de salud con el objetivo de que las embarazadas obtengan pases libres de ida y vuelta para la realización de ecografías, controles y análisis de laboratorio.
Como se trata de un beneficio intransferible, las usuarias deben presentar su Documento Nacional de Identidad cada vez que viajen.
Dejar un comentario