Se extenderá durante la jornada de mañana. Se esperaba un alto acatamiento de la protesta, que además sumaría afiliados de otros gremios docentes.
En la jornada de mañana, UDOCBA retomará los reclamos de los docentes nucleados en su sindicato, con una medida provincial que se extenderá hasta la medianoche, y bajo la premisa de una mejor obra social, mayor infraestructura y sueldos dignos.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el secretario general adjunto de la seccional Pilar, Claudio Miguel, adelantó que se esperaba “un alto acatamiento por parte de los docentes”.
“Por lo menos en Derqui, va a ser de un 80 por ciento, por lo que el acatamiento será alto. En otras localidades faltaba la confirmación pero se supone que también será significativo”, explicó.
Asimismo, reiteró que “desde que empezamos con el reclamo no hemos tenido ningún tipo de respuesta ante cualquiera de estas peticiones por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires”.
“Seguimos en el marco de la lucha de UDOCBA respecto de, en el caso nuestro, IOMA que no funciona como corresponde, la recomposición salarial y el sueldo del docente que está comido por el proceso inflacionario, infraestructura en las escuelas y todos esos temas que venimos charlando desde principio de año”, comentó.
En ese sentido, Miguel destacó la presencia de afiliados a otros gremios docentes en el paro, lo que provocaría un incremento en los maestros que pararían mañana.
“La medida de fuerza es por 24 horas, e inclusive hay compañeros de otros gremios que me dijeron que se van a acoplar también, no a nivel sindicato pero si afiliados a otros gremios de la educación”, explicó.
“Estamos recibiendo apoyo de otros compañeros en escuelas primarias, secundarias y especiales. Ellos nos están preguntando y se suman a la medida porque están en disconformidad con la actualidad docente”, argumentó.
Respecto de los resultados que se buscan con las medidas de fuerza, el referente sindical expresó: “Siempre tenemos como objetivo tener un diálogo. Inclusive también tenemos programado para hacer una movilización la última semana de septiembre, que salió como mandato en el plenario de secretarios generales y en todas las asambleas que se realizaron”.
Dejar un comentario