Los maestros afiliados al gremio adoptarán la medida de fuerza para pedir por un aumento de sueldo y la regularización de la obra social IOMA. Se remarcó también la paralización de las obras de infraestructura y la preocupante situación de los comedores.
El conflicto docente en la provincia vuelve a recrudecer. Durante la jornada de mañana, el gremio de maestros UDOCBA apelará al cese de actividades para reclamar por mejoras salariales, la normalización de la obra social IOMA y otros aspectos referentes a la situación de las escuelas.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM del Sol (91.5), el secretario general de UDOCBA Pilar, Miguel Perna, expresó que “el petitorio central que haremos al Gobierno de la Provincia es sobre el tema salarial”.
En este aspecto, el gremio, que hoy concretó una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata, reclama que el sueldo mínimo del docente ascienda a 6400 pesos mensuales. De ser así, “sólo se estaría adecuando el salario a la creciente inflación”.
Perna también relató que entre las requisiciones que tienen para hacerle a la administración sciolista se encuentra la regularización de la obra social IOMA ya que, según señalan, “no funciona de la mejor manera y pone en riesgo la salud de los afiliados”.
“Problemas como los de la mujer que no le otorgan la prótesis para su hijo, no son casos aislados, lamentablemente son cotidianos y queremos respuestas para no padecerlos”, subrayó el gremialista.
Además, remarcó la problemática de los comedores escolares, que sufrieron un polémico recorte en los cupos que unió a propios y extraños en reclamo contra la decisión bonaerense.
“Nos mandan 70 mandarinas para darle de comer a 120 chicos, es una aberración”, cerró Perna en la antesala del comienzo del nuevo conflicto gremial que deberá encarar el gobierno de Daniel Scioli.
No sólo UDOCBA fue el sindicato docente que apela a la medida de fuerza, también la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) anunció que no comenzarían las clases luego del receso invernal hasta que la Provincia cumpla con lo pedido por los gremios.
En este sentido, Perna señaló que los referentes de UDOCBA se reunirán en una asamblea donde debatirán y decidirán sobre las medidas a tomar luego de las vacaciones de invierno. En la misma sintonía se expresaron días atrás desde la FEB y SUTEBA, por lo que el regreso a clases tras el receso invernal es una incógnita.
Dejar un comentario