Según el gremio docente, la medida de fuerza tuvo una adhesión del 94 por ciento. Adelantaron que volverán a movilizarse antes de fin de mes. Reclamaron por mejoras salariales, de infraestructura y el reordenamiento del IOMA.
Con una alta adhesión, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) encaró hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura y reordenamiento del IOMA, entre otros puntos.
Según remarcaron desde la seccional local del gremio, el paro tuvo un 94 por ciento de acatamiento.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el secretario general de UDOCBA Pilar, Miguel Perna, indicó que “la medida de fuerza fue clara y contundente”. “Los compañeros de base otra vez mostraron la disconformidad por la situación que estamos pasando en lo educativo, lo salarial, la infraestructura, los robos a las escuelas, los proyectos de Jardines sin docentes”, detalló.
A propósito de la relación con el Gobierno provincial, el gremialista advirtió que “no hay diálogo”. “No nos llaman ni siquiera para decirnos que no pueden darnos nada. Nos molesta que no les inquiete el tema educativo. La situación no está bien. Hoy robaron a la Escuela 30. Eso es falta de inversión. ¿Cuánto puede costar una alarma? No es plata”, reclamó.
Asimismo, agregó que “hay 20.000 millones de pesos que el Gobernador ejecuta y corresponden a la educación”. “Hay dinero de las ex AFJP, que exigimos que lo reclame porque ese 15 por ciento no volvió a las provincias. Queremos que Scioli se ponga al hombro a la provincia y que piense en gobernar antes que en ser presidente. El daño se lo hacen a los pibes con el robo de las computadoras”, subrayó.
En esa línea, el sindicalista sostuvo que “nos falta control de gestión”. Mientras eso no suceda, vamos a estar siempre mal. No se sabe a dónde van las pautas publicitarias. Que use ese dinero para gestión”, reclamó.
Por último, acerca de la continuidad de la protesta, Perna afirmó que “tenemos una movilización para fin de mes”. “Especulábamos con el paro de la CGT, pero van a desistir. Tendrán sus razones. Así que iremos adelante con la marcha y
haremos asambleas con los compañeros para ver cómo seguimos”, cerró.
Escuelas comunitarias
Perna también focalizó sus críticas en el proyecto de la legisladora bonaerense Alicia Sánchez para que los “educadores comunitarios” pasen al ámbito de la educación formal provincial, iniciativa aprobada por el Senado que el Gobierno provincial anticipó que vetará. “Es una vergüenza”, subrayó.
Dejar un comentario